Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
cuartos de baño modernos

10 ideas originales para cuartos de baño modernos

echa un vistazo a estas 10 ideas originales para tener un baño moderno

¿Estás buscando inspiración para reformar tu baño? Pues nos alegra decirte que has llegado al sitio adecuado: hoy hemos elaborado, especialmente para ti, una selección de ideas y tendencias para cuartos de baño modernos. Ya sabes, ese tipo de detalles que te hacen enamorarte de un baño a primera vista. Así que toma papel y boli y ve anotando, porque vamos a darte una lista de imprescindibles para tu próxima reforma del baño ¡Comenzamos!

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

cuartos de baño modernos

Suelo continuo, duchas de lluvia o plantas son algunos de estos detalles

Cómo conseguir un baño moderno

Precisamente es ese uso continuado del cuarto de baño que provoca la llegada de una reforma de baño. De todos modos se trata de una situación en la que tienen que pasar varios años para que se de. Reformar tu cuarto de baño hoy te garantiza una larga durabilidad. Así que vamos a ver algunos aspectos clave para conseguir un baño moderno y funcional en nuestra casa.

Uno de los puntos a tener en cuenta en una reforma de baño es el interiorismo que se va a aplicar en la estancia. Como hemos mencionado se trata de un trabajo del que se espera una durabilidad. En el caso de diseño interior es recomendable asesorarse bien y tratar de optar por un estilo neutro y no dejarse llevar por las tendencias concretas del momento.

Por esta razón, se suelen utilizar tonalidades neutras y atemporales. Actualmente, el diseño de baños se basa en una imagen relajada en tonos blancos o beige y sin demasiadas estridencias. Obviamente, esta es una visión general y el mercado es capaz de nutrir a todo tipo de estilos decorativos.

Por ejemplo, las baldosas de colores beige o blanco son las más utilizadas. Con ellas se consiguen cuartos de baño muy luminosos y frescos. En definitiva, generan un ambiente agradable tanto para el día a día como para momentos más relajados. A partir de ahí, se puede jugar con los acabados o la forma de los azulejos.

10 ideas originales para un baño moderno

1. Duchas de lluvia

Probablemente una de las mejores ideas que se han creado en las últimas décadas en lo que a cuartos de baño se refiere ¿A quién no le encantaría la sensación de estar bajo lluvia cuando se ducha? Exacto, por eso las rain shower se están convirtiendo cada vez más en la norma. Con el agua a baja presión cayendo a modo de una fina lluvia caliente ofrecen un confort nunca antes visto.

Duchas de lluvia

Ducha de lluvia o rain shower

2. Jardines para el baño

La naturaleza se lleva y está llegando a todos los rincones de la casa. Las plantas son una buena manera de animar un cuarto de baño, especialmente si tienes una pequeña ventana. Un jardín vertical en miniatura es una idea magnífica, siempre que selecciones plantas adaptadas a ambientes húmedos y no muy luminosos. Un par de tiestos con orquídeas también se adaptarán de maravilla, además se regarán solas con cada ducha. También hay algunas plantas que alegran, ideales para el verano.

Cuartos de baño modernos

Plantas para decorar baños

3. Hornacinas

Estos pequeños (o no tan pequeños) huecos en la pared están llenos de encanto. Son especialmente útiles para el interior de la ducha, donde se requiere un cierto espacio para los productos de higiene pero cualquier mueble que instalemos acabaría deteriorándose a causa de la humedad. Las hornacinas son una solución adecuada y estética, que además nos permiten jugar a romper la monotonía del alicatado dando un toque diferente.

Tendencias en cuartos de baño

Hornacina con un toque de color

4. Guijarros y madera para la ducha

Una de las grandes tendencias emergentes es el uso decorativo de la madera en combinación con los guijarros para dar al cuarto de baño un toque de estilo sauna. Este estilo se emplea en diversas zonas del baño, pero es especialmente usado para el suelo de la ducha, donde la madera evita los peligrosos resbalones, aportando funcionalidad a la vez que te hará sentir cada día dentro de un lujoso spa.

También hay una tendencia muy en auge en los baños. Se trata de las encimeras de madera para los lavabos. Existen muchas voces discordantes ante esta moda pero se trata de madera preparada precisamente para estancias húmedas como esta.

Tendencias en baños

Suelo de madera tipo spa

5. Almacenamiento creativo

La tendencia avanza hacia estancias menos abarrotadas, más minimalistas. Por eso, al igual que sucede con las cocinas, toca agudizar el ingenio para tener donde guardar todos los productos y útiles de belleza que usas cada día y sacarlos de la vista sin que se note. Hoy en día los compartimentos de almacenamiento son más sofisticados que nunca. Definitivamente se ha evolucionado mucho desde la invención de los toalleros detrás de la puerta.

Cuartos de baños modernos

Mobiliario de baño

7. Suelo continuo en la ducha

Con el advenimiento de las duchas de obra la nueva tendencia es la desaparición de las barreras arquitectónicas entre la ducha y el resto del baño. El suelo del baño se convierte en una superficie continua y bien impermeabilizada donde desparece incluso el plato de ducha y el sumidero surge del propio suelo. En la mayoría de los diseños la zona de la ducha está delimitada con una pequeña mampara de cristal o un sumidero lineal, pero ojo que también hay quien prescinde incluso de estos elementos.

Tendencias decorativas en baños

Suelo continuo para tu cuarto de baño moderno

8. Bancos para la ducha

Siguiendo con la intención de conseguir esa sensación de spa para tu baño llegan los bancos para la ducha. Lo que siempre ha sido visto como una ayuda para personas ancianas o con movilidad reducida, ahora está ganando popularidad hasta convertirse en una tendencia que no deberías dejar pasar. Al fin y al cabo, uno necesita una larga y relajante ducha de vez en cuando.

Cuartos de baño modernos

Banco y hornacina en un maravilloso combo

10. Mosaicos modernos

Así de claro. Los baños están convirtiéndose en cada vez más visuales mediante el uso de mosaicos, baldosas de diseño… Ya sea buscando los contrastes o con tonos más homogéneos, los nuevos materiales y estilos están haciendo las delicias de todos los amantes de los cuartos de baño modernos. Si estás pensando en reformar el tuyo deberías empezar por replantearte el alicatado de las paredes y sustituirlo por un diseño más moderno.

cuartos de baño modernos

Los mosaicos imprimen un nuevo carácter a un cuarto de baño

11. Iluminación indirecta

Una tendencia que ya viene de lejos, pero que no deja de impresionarnos por su fuerza estética y por su funcionalidad. Con los nuevos sistemas de iluminación LED podemos aplicar luces en pequeños detalles del mobiliario donde se necesita, como tras los espejos. Además, este sistema de iluminación es de bajo consumo, por lo que todas estas luces no nos encarecerán la factura a final de mes.

cuartos de baño modernos

Iluminación LED para tu espejo

Si estás pensando en reformar tu baño y necesitas encontrar profesionales en tu zona, puedes hacer click en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto contigo.

OBTÉN PRESUPUESTOS DE HASTA 4 PROFESIONALES PARA REFORMAR TU BAÑO

4.4/5 - (9 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

6 pensamientos en “10 ideas originales para cuartos de baño modernos

  1. Jorge Daniel Cabilla

    Me gustaria que e llamen porque estoy interesados en los diseños qu tienen

    Responder
  2. Teresa García de la Rasilla Ortega

    Geniales ideas para reformar los baños !

    Responder
  3. OfertaEnLed

    ¡Qué bonitos estos baños, por favor! Me encantan vuestras ideas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos