Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
empresas reformas buenas bonitas baratas

Cómo elegir entre distintas empresas de reformas

Por lo general, buscamos empresas de reformas que trabajen bueno, bonito y barato. Consejos: En primer lugar, y más fundamental, desconfía de las empresas muy baratas por estas razones:

En España hay -declaradas- unas 300.000 empresas de reformas. Encontrar a una para realizar la reforma de un piso no es difícil. Sin embargo, encontrar a una empresa de fiar no es tan sencillo.

PRESUPUESTOS DE EMPRESAS DE REFORMAS

Antes de daros algunos consejos, quiero hacer una reflexión sobre cómo deberíais gestionar vuestras expectativas a la hora de buscar empresas de reformas. Por lo general, buscamos empresas que trabajen bueno, bonito y barato. Y eso NO ES POSIBLE. Para empezar, si quieres realizar una reforma a bajo precio olvídate de que vas a obtener una reforma de calidad. Si quieres algo bueno y bonito, será caro, y así sucesivamente. Una vez tengas este punto claro, podrás evitar desilusiones en el futuro.

empresas reformas buenas bonitas baratas

Sí es cierto que hay empresas de reformas más económicas que otras, pero no existen duros a cuatro pesetas: Este video añade el concepto «rápido» otro requerimiento típico de los clientes.  (de arriba abajo Bueno-Barato-Rápido).

¿Cómo elegir una buena empresa de reforma?

En primer lugar, y más fundamental, desconfía de las empresas muy baratas por estas razones:

  • Los precios de los materiales no pueden variar mucho de un profesional a otro (los descuentos que les ofrecen son similares). Si te da precios a la baja o bien te está poniendo materiales más baratos o bien de peor calidad (no hay más opciones, recuerda que no hay duros a cuatro pesetas).
  • Si lo que es más barato son sus precios de colocación, entonces es que tendrá pocos costes fijos: Seguro de Responsabilidad Civil, Autónomos…¿Estás seguro de que quieres contratar a alguien sin seguro?
  • Ley de Oferta y Demanda: Tal vez puedas ser un buen profesional a un precio de escándalo, pero al ir consiguiendo más y más obras, lo lógico sería empezar a cobrar más y sacar más beneficio de ellas (ya que los encargos podrían venirte bien recomendados). Así que es difícil que un buen profesional sea muy barato para siempre.

CALCULA PRECIO DE MERCADO DE TU REFORMA

 

En segundo lugar si no tienes referencias, pídelas: Puedes buscar al profesional en el Directorio de Empresas de Reformas de Plan Reforma, por ejemple y ver qué opiniones tiene de otros clientes. Si no encuentras nada por internet, simplemente pidele que te de el teléfono y alguna factura de un antiguo cliente. Es una buena forma de saber cómo trabaja y creednos, normalmente a la gente no le importa que se le llame para ayudar.

En tercer lugar pídele documentación:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Escritura de la empresa o saber desde hace cuánto que ejerce esa actividad con esa empresa (en construcción es muy habitual que una mala empresa vaya abriendo y cerrando empresas dejando «pufos» por el camino.)

Por último os dejamos Las 10 cosas imprescindibles que debes saber antes de hacer una reforma integral un artículo imprescindible antes de empezar una reforma. Recuerda que si necesitas ayuda, en Plan Reforma podemos asesorarte y ponerte en contacto con empresas de reformas.

PIDE PRESUPUESTOS PARA TU REFORMA

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos