Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Precio de la reforma de un piso de 100 m2

Hoy vamos a poneros un ejemplo de lo que costaría reformar un piso de 100m2. En nuestro caso lo que haremos será convertir una habitación en estudio, hacer la cocina más grande y abrirla al salón. Veréis que con el Calculador de Reformas de Plan Reforma podéis conocer el precio de forma sencilla, online y automática y...¡GRATIS!

Hoy vamos a poneros un ejemplo de lo que costaría reformar un piso de 100m2. En nuestro caso lo que haremos será convertir una habitación en estudio, hacer la cocina más grande y abrirla al salón. Veréis que con el Calculador de Reformas de Plan Reforma podéis conocer el precio de forma sencilla, online y automática y…¡GRATIS! Os dejamos un vídeo explicativo:

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU OBRA

reformar un piso

Y os lo contamos paso a paso, aunque veréis que ¡no tiene nada de difícil!

Este sería el plano inicial y la propuesta de reforma que queremos hacer:

Propuesta de reforma de un piso de 100m2

Propuesta de reforma de un piso de 100m2

Puesto que en este ejemplo suponemos que no necesitamos una suite y que en cambio queremos hacer una cocina más amplia con isla, zona de desayuno en forma de barra con vistas pero mantener un estudio, lo que hacemos es eliminar un baño, retrasar la puerta de acceso, derribar la pared que divide el salón con la cocina y hacer el acceso al lavadero por el otro lado.

El primer paso, para saber el coste de esta reforma

Sólo tendremos que usar el Calculador de Reformas e introducir los datos básicos.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU OBRA

reforma de 100m2 calculador

Fijaos que consideramos el estudio como un dormitorio más, eliminamos un baño, derribamos 4 paredes (dos del baño, la que separa la cocina con el dormitorio y la que separa la cocina con el salón) y construimos 3 (la que separa la nueva cocina con el estudio, la pequeña construcción para tapar el hueco de la antigua puerta del lavadero y la pared que separará el salón con el pasillo). Fijaos que aunque sean paredes pequeñas, es conveniente marcarlas.

¿Sencillo, verdad? Continuemos con el segundo paso

reforma de 100m2 acabados

En el segundo apartado sólo tendremos en cuenta las habitaciones (ni los baños ni la cocina) por lo que simplemente marcaremos que queremos pintar el nuevo estudio.

 

ejemplo-precio-reforma-piso-100_05Es en el tercer apartado donde definiremos la reforma la cocina: 

En primer lugar tenemos que tener claro qué dimensión tendrá nuestra cocina. No os preocupéis por la forma irregular. Simplemente coged las dimensiones mayores o más representativas de tu nueva cocina. Tampoco tienes que saber al centímetro la dimensión que quedará, para tener un precio aproximado de lo que costará tu reforma, puedes hacerlo de forma aproximada.

En este caso queremos seleccionaremos que queremos hacer la cocina totalmente nueva, puesto que no podremos aprovechar las instalaciones al haber tirado la pared donde estaba antes la encimera que contenía el fregadero, el lavaplatos y la vitrocerámica y al colocarla ahora en forma de isla de cocina (¡para tener las vistas que queríamos cuando cocinamos!). Introduce siempre la dimensión más larga como «largo» y la más corta como «ancho».

reforma de 100m2 cocina

 

Cuarto y último paso reforma de Baños

En esta sección aplicaremos las medidas de los baños y que queremos cambiar, cómo puedes ver puedes hacerlo de forma individual de cada baño, así podrás personalizar cada uno cómo prefieras.

 

reforma de 100m2 baños

Y listos! Ahora sólo nos falta conocer el resultado, y para ello solo será necesario que te registres. De forma automática verás el resultado del precio de la reforma de un piso de 100m2.

¿Quieres probarlo con tu piso?

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

2/5 - (212 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

4 pensamientos en “Precio de la reforma de un piso de 100 m2

  1. Alberto

    Pero cuánto cuestan los permisos, proyecto técnico por derribar muros y quitar un baño, etc. porque eso no aparece en el calculador de reformas y, además, suele ser un problema bastante gordo al menos en Madrid capital.

    Responder
  2. presupuesto tabiques madrid

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    Responder
  3. ISABEL GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

    Cuál era el precio de la reforma del piso de 100m2 ?????
    ME REGISTRÉ COMO PONE,…Y SIGO SIN VERLO
    Me gustaría saberlo.Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Plan Reforma

      Buenos días Isabel, en http://www.planreforma.com podrás calcular el coste de una reforma de un piso de 100 m2 tal y como indicabas. El resultados lo verás en pantalla una vez rellenado los datos del inmueble.
      Gracias por leer nuestro blog.
      Saludos,

      Equipo PlanReforma.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos