Presupuestos de reformas en Madrid: ¿cuánto cuesta reformar un piso en Madrid?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Muchas son las variables que debes tener en cuenta a la hora de hacer una reforma en Madrid. La primera tentación es pedir presupuestos para reformas directamente. ¡Craso error! Aquí tienes algunos de los pasos que deberías hacer antes de empezar con la reforma y algunos de los trámites que seguir para reformar una vivienda en Madrid. No obstante siempre, siempre, siempre has de tener en cuenta estas 10 cosas antes de empezar con una reforma integral.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE PROFESIONALES DE MADRID

presupuestos de reformas en madrid

Reforma en Madrid a cargo de Camino Estebn, decoradora en Plan Reforma[/caption

1. Planificar la reforma de tu piso en Madrid

  1. Piensa en lo que quieres gastarte. Ahora réstale un 20%. Este es tu presupuesto de obras y reformas de tu piso en Madrid. ¿Te parece mucho un 20%? Para empezar, los presupuestos que recibirás nunca contienen el IVA (y se trata en la mayoría de casos del 21%), tampoco contienen otros gastos como la licencia de obras en Madrid (4-5%), los imprevistos que puedan surgir o simplemente extras que, de repente, te apetezcan así como gastos de decoración posteriores. Hacedme caso y no os arrepentiréis.
  2. Listar todo lo que te gustaría hacer en tu piso: piensa bien tus necesidades y
  3. Ordena la lista por prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti?

2. Licencias de obras en Madrid

Este es un trámite obligatorio en cualquier ciudad o municipio de España. Obviamente cada ayuntamiento tiene sus propias normas, por lo que es recomendable que te acerques al de tu localidad para saber qué exigen. En este caso en Madrid se necesita presentar una comunicación previa para obras y reformas de pequeño tamaño que no requieren proyecto técnico. Sin embargo para pequeñas reformas como pintar o alicatar, no sería necesario ningún tipo de trámite.

Pero hay otro tipo de licencias como la declaración responsable o la licencia urbanística. A través de la web del Ayuntamiento de Madrid se pueden hacer la mayoría de estos procedimientos. Te animamos a que entres y consultes la que te interesa en base al tipo de reforma que tienes que hacer.

3. Precio de reformar en Madrid

En función de la provincia, el precio medio de las reformas es diferente. En este caso a lo largo de 2019 el coste aproximado de las reformas integrales en Madrid ha sido de 25.458. 

  1. ¿Cómo calcular el precio de la reforma en Madrid? Usa el Calculador de presupuestos de obras y Reformasen Madrid de Plan Reforma para conocer el precio objetivo de reformar viviendas en Madrid (herramienta gratuita).
  2. Bien, igual ha sido un desastre y te has dado cuenta de que no puedes reformar todo lo que te proponías por el presupuesto para tu reforma en Madrid que tenías en mente. No te preocupes: empieza, ve eliminando los puntos de la lista de abajo a arriba. Cada vez que elimines un punto, utiliza nuestro Calculador de Reformas de vivienda en Madrid para ver cuál es el precio de tu reforma. Hazlo hasta que llegues al presupuesto que has calculado en el primer punto de este listado.
  3. ¡Ya lo tienes! Cuando hayas encontrado la reforma que encaja con tu presupuesto, puedes a través de Plan Reforma, enviar ese cálculo a nuestros profesionales (arquitectos, decoradores, constructoras con uno de ellos en plantilla). ¡Así de simple!

4. Solicitar presupuesto de reformas en Madrid

  1. Recibirás hasta 5 ofertas online ya ordenadas en un Comparador de Presupuestos: los 5 profesionales realizarán un presupuesto con los mismo conceptos para que a ti te resulte lo más fácil posible. Recibirás asimismo su Ficha Profesional y podrás aceptar o rechazar sus ofertas online y hablar con ellos por teléfono.
  2. Puedes acceder a las empresas que trabajan con Plan Reformar y entrar en sus perfiles para saber qué dicen de ellos sus clientes. Ahí podrás ver valoraciones de otros clientes y fotos de proyectos ya realizados.

5. Encuentra empresas de reformas en Madrid

Tanto si lo que buscas son arquitectos que te diseñen el proyecto como si lo que quieres son reformistas que empiecen con las obras en tu casa, en Plan Reforma encontrarás profesionales en Madrid.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE PROFESIONALES DE MADRID

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

One thought on “Presupuestos de reformas en Madrid: ¿cuánto cuesta reformar un piso en Madrid?

  1. AvatarConstrucción y Reformas en Madrid

    ¡Excelente artículo! Nos ha encantado el punto 1: es fundamental tener en cuenta los costes adicionales de licencia, impuestos, tasas, imprevistos etc.!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *