Laura Núñez Casamor, arquitecta – Fundadora y autora de Plan Reforma

Laura Núñez, arquitecta y fundadora de Plan Reforma.

Soy arquitecta licenciada en 2004 por la ETSAB (UPC) y con un posgrado en rehabilitación por la escuela SERT. Tras 10 años trabajando como arquitecta en una promotora inmobiliaria decidí fundar Plan Reforma con la visión de mejorar el sector de la construcción, un sector que me apasiona y que tradicionalmente goza de muy mala reputación, con la intención de aportar mi granito de arena y ayudar a mis compañeros de profesión.

Por que no puedo contar el número de veces que clientes particulares míos me habían dicho «¿Laura, quiero hacer una reforma, podrías decirme, así por encima, cuánto costaría?» o «¿Podrías ayudarme a comparar estos presupuestos?». Había un problema y decidí solucionarlo. Así que me convertí en…¡emprendedora!

Con esa aspiración, ideé un algoritmo para que un particular pudiera calcular online cuánto cuesta una reforma o para construir una casa al momento y con la garantía de tener un margen de error inferior al 10%. Este algoritmo es el mismo que usa nuestro programa de presupuestos STIMAT para generar de forma automática presupuestos detallados por partidas y mediciones para que los profesionales ahorren muchísimo tiempo a la hora de hacer los presupuestos a sus clientes potenciales, al tiempo que reducimos los posibles errores.

Ver todos los artículos de Laura Núñez

Linkedin de Laura Núñez

Avatar
Laura Núñez

13 thoughts on “Laura Núñez Casamor, arquitecta – Fundadora y autora de Plan Reforma

  1. AvatarRocio Rivero Vila

    Hola Laura!
    Estoy buscando algún curso, máster, posgrado… de Project Management. Ya que veo que has publicado varios artículos relacionados y que estás bastante familiarizada con el tema, ¿podrías recomendarme alguno?

    Muchas gracias.

    Contestar
  2. AvatarNuria

    Buenas tardes!!mi vecina me pide que baje el falso techo de mi lavabo para que ella pueda cambiar la bañera etc de sitio.estoy obligada? Si es que si,que distncia debe haber?graciasss

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola Nuria, en Plan Reforma ponemos en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Te dejo un enlace donde podrás pedir presupuesto a uno de ellos, totalmente gratis, tu preguntas y ellos se pondrán en contacto contigo. Un saludo :)

      Contestar
  3. AvatarPere

    Buenos días Srta Nuñez,
    He leído su blog y quería saber su opinión a un problema que tengo si le es posible.
    Hace 8 años compre un piso en el eixample de Barcelona, para resumir me estafaron aportando un documento en tramite de cédula de habitabilidad solicitada ante notario y al final resulto que nunca había tenido pues es una local- oficina, a todo esto mientras se detecto este problema pues tardo meses yo hice la reforma dejando el piso totalmente actualizado y con suministros de alta y empadronado en la dirección. La pregunta es se puede obtener de alguna forma la cédula de habitabilidad pues llevo viviendo aquí 9 años , siendo un primer piso, y en su día, al parecer a una pregunta que hice el cambio de uso es posible por coeficiente, pero la normativa de distancia de muro había variado, yo tengo desde las ventanas un muro a unos 2 metros, pero 0.50 mt más arriba ya es cielo abierto, por lo que tengo luz, muchísima ventilación etc.
    El hecho es que yo vivo aquí sin ningún problema de comunidad, ni empadronamiento, ni de ningún tipo, solo la duda de que si algún día por circunstancias decido alquilar o vender, o simplemente me heredan , me gustaría poder legalizarlo.
    Teniendo suministros, empadronado etc, no hay ninguna formula para tramitar esta cédula?

    Muchísimas gracias por su blog, más allá de que me pueda responder.

    Saludos.

    Contestar
  4. AvatarLi

    Hola Laura, tenemos casi decidido comprar una casita unifamiliar en Barcelona (Horta). Necesitamos algunos consejos. ¿Cómo podemos contactar contigo?

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Hola, Plan Reforma es una plataforma de Internet que pone en contacto particulares que quieren realizar una obra con arquitectos y decoradores. Laura, es la CEO & Fundadora. Puedes entrar en nuestro portal, inspirarte en nuestro cajón de ideas, calcular el presupuesto de tu reforma totalmente gratis y pedir presupuestos para tu reforma integral en Barcelona. Recibirás hasta 5 ofertas online de nuestros arquitectos y decoradores ya comparados y podrás elegir fácilmente gracias a valoraciones de otros usuarios, imágenes de sus obras realizadas etc

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Contestar
  5. AvatarJordi Gorina i Macià

    Hola Laura!
    Soy Jordi Gorina, gerente de Stickway.
    Fabricamos vinilos decorativos de autor que comercializamos on-line.
    Quiero agradecerte de entrada que hayas incluido uno de nuestros diseños, creado por Alla Kinda, en tu post del 31 de diciembre y que no había visto hasta ayer. Como tu bien sabes este tipo de post nos va de coña para posicionar más nuestra marca y hacernos más visible. Reitero el agradecimiento.
    Abusando de ti me atrevo a pedirte que siempre que quieras incluir alguno de las creaciones de nuestra galeria de autores, nos enlaces en tu página, sea a través de la imagen o directamente por el nombre, ya que eso ayuda todavía más a subir el page rank con lo que conlleva con Google. Ya hicimos antes de ayer una referencia a vuestro post en el nuestro.
    Para cualquier otra cosa que podamos proporcionarte relacionada con el tema, estamos a tu entera disposición.
    ¡Gracias y un saludo muy cordial!
    Jordi

    Contestar
  6. AvatarSONIA

    Hola Laura!

    Necesito contactar contigo o Plan Reforma. Necesito asesoramiento inmediato para abrir una tienda y necesito vuestra ayuda, pero no puedo esperar mucho porque no pensé que las cosas iban a ir tan rápido y iba a encontrar local en un plis.
    Te agradecería que lo más pronto posible contactarias conmigo a través de mi e-mail.
    Gracias!

    Saludos
    Sonia

    Contestar
  7. Avatarwilder

    Laura.
    Buenos dias
    Tengo una solida experiencia en reformas y construccion. Un gran flujo de ideas y con capacidad de geestionar los presupuestos y tiempos de unamanera eficiente y optima.

    Te agradezco si puedes y en cuanto necesites un profesional para alguna obra me o hagas saber.
    Un cordial saludo.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *