El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del usuario un formulario donde se puede saber qué tipo de permisos se deben realizar. Hemos hecho una prueba y este es el resultado obtenido:
- Pequeñas obras en el interior de una sola vivienda. Solamente pintar, cambiar solados y alicatados, mejorar los yesos y/o sustituir las instalaciones propias (saneamiento, agua, electricidad, calefacción,…): No se requiere licencia
Ver ejemplo de la consulta
- Cambio en la distribución de una vivienda si efectar ningún elemento estructural: Actuación comunicada
Ver ejemplo de la consulta y más información sobre el trámite
- Para el resto de actuaciones (obras afectando la estructura, cambios de uso, etc…): Proceso ordinario, lo cual significa que se debe pedir hora para solicitar una reunión con un Técnico del Ayuntamiento de Madrid.
Ver ejemplo de la consulta y más información sobre el trámite
En este caso no se puede hacer la tramitación online, siempre nos remiten a solicitar una cita previa para concertar una reunión con un Técnico del Ayuntamiento. Tampoco nos informan sobre si hay que pagar tasas.
Os recordamos que un Arquitecto puede ayudarte no solo en el diseño de tu reforma y en la coordinación de los industriales sino también en la tramitación de los permisos necesarios para que tu obra sea segura y legal.