Plantas que alegran en verano

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La llegada del buen tiempo es sinónimo (en la mayoría de los casos) de alegría, de calor, de buen humor, de color. En fechas primaverales y veraniegas nos gusta darle otro toque a la casa. Es cierto que durante estos meses la luz que entra por las ventanas también genera un ambiente mucho más cálido. Pero si queremos tener una casa alegre, es importante elegir bien los adornos que nos acompañarán este tiempo. Ya os hablamos en alguna ocasión que en verano el ambiente marinero se pone muy de moda pero son sobre todo las plantas las que ayudan en la decoración.

En realidad las plantas nos acompañan en muchos momentos del año, no hay que olvidarse de las imprescindibles de Navidad.

Si vas a darle un giro a la decoración de tu casa este verano, puedes hacer un cálculo estimado mientras nosotros te aconsejamos las plantas que puedes empezar a comprar para decorar las habitaciones de tu vivienda. ¿Empezamos? ¡Vamos!

Flores de verano

CALCULA CUÁNTO CUESTA RENOVAR LA DECORACIÓN

Hemos elegido algunas plantas que por sus colores le darán un toque diferente a nuestra casa.

Begonia Maculata

Begonia Maculata

Aunque es una planta difícil de conseguir, si quieres darle alegría a tu casa no deberías pasarla por alto. ¿Has visto sus hojas? ¡Parecen lunares! Y precisamente este año los lunares están más de moda que nunca. Si eres seguidor de este estampado, la Begonia Maculata debería estar este verano presente en tu casa.

Esta planta de interior nace en México (de ahí que no sea fácil encontrarla) pero ten en cuenta que la encontrarás también bajo los nombres de Begonia bambú o Begonia tamaya.

¿Cómo cuidarla? Ponla en un espacio donde reciba bastante luz pero no directamente al sol y riégala al menos una vez por semana para evitar que se pudran las raíces. Recuerda que la temperatura máxima para que no se muera es de entre 18 y 20 grados. Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, tendrás una planta bonita y duradera.

Dionea muscipula o Venus atrapamoscas

Decorar con plantas en verano

Venus atrapamoscas

Seguro que no esperabas encontrarte una planta carnívora en un listado como este. Pues sí, aquí la tienes. Además de ser muy útiles para el interior de la casa, tienen un color bonito para darle ese toque veraniego a tus habitaciones.

¿Cómo te ayudará esta planta en casa? La Venus atrapamoscas tiene la característica de atrapar a pequeños mosquitos y moscas que se acercan atraídos por su vistosidad quedándose pegados a sus lóbulos. Una vez están reposados en ella, la planta activa un mecanismo interior que le permite cerrarse en un tiempo de 0.1 segundos.

Si vives en una zona en la que son muy frecuentes las arañas pequeñas, mosquitos o moscas, esta planta carnívora te ayudará a eliminarlos de la casa porque además es muy fácil de mantener en el interior.

Se recomienda que esté en espacios donde se registren entre 18 y 26 grados aunque también es importante que sufra grandes cambios, por lo que es óptimo que en algunos momentos baje a temperaturas de entre 5 y 10 grados.

Piedras vivas

Plantas que alegran la casa en verano

Su nombre oficial es Lithops, pero su forma, muy similar a las piedras, le han dado ese nombre común. Son muy pequeñas, de hecho no suelen superar los 5 centímetros de altura y los dos de ancho. Lo original de esta planta es que compres varios ejemplares (hay más de 100 especies), las mezcles en un recipiente y formes una composición que seguramente no habías visto nunca antes.

La evolución de la planta es muy curiosa: crecerá en invierno y primavera, florecerá en otoño y reposará en verano. ¿Las puedes tener en tu casa? ¡Por supuesto! No sobrevivirán ni a las heladas ni al agua de lluvia, por eso mientras estén al resguardo y reciban luz del sol la planta vivirá.

Por lo tanto no las riegues mucho sobre todo en invierno y otoño y mantenlas en una maceta con mucho drenaje. En primavera pulverízala cada noche y en verano déjala estar sin más.

Ctenanthe burle-marxii

Ctenanthe burle-marxii

De origen brasileño, nos podemos encontrar con 15 especies diferentes de esta planta. El verdor de sus hojas le dará un toque diferente a tu casa, ideal para el verano. Si vives en un espacio de mucha luz, será mejor para su supervivencia pero sin que le den directamente los rayos del sol.

En cuanto a su supervivencia, no suele soportar temperaturas de menos de 15 grados y hay que estar pendiente de que no sufra grandes cambios. Deberás estar atento para que la tierra esté húmeda pero sin llegar a encharcarse. Los riegos serán más habituales en verano, siendo más espaciados en invierno.

Anturio

Anturio

Terminamos la lista de flores vistosas y alegres para el verano con el anturio. La potencia de los verdes y los rojos de las hojas y la flor respectivamente, la convierten en una planta perfecta para el verano.

En este caso, el anturio requiere de suficiente humedad para que sobreviva ya que es una planta de procedencia colombiana y está acostumbrada a los climas tropicales.

Es muy curiosa la forma de la flor. Si la observas, te darás cuenta que se parece a un corazón. Precisamente esta forma y los colores tan atractivos lo han convertido en una planta habitual de los hogares sobre todo en verano.

Hasta aquí las recomendaciones relacionadas con las plantas. Pero si quieres hacer algún tipo de cambio en tu casa, no dudes en pedir presupuestos a profesionales de tu zona, te ayudarán en todo lo que esté en su mano.

PEDIR PRESUPUESTO DE REFORMAS A PROFESIONALES DE MI ZONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *