Ambiente marinero en casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Se acerca un momento del año en el que disfrutar de estancias frescas nos hará vivir en un ambiente agradable y acogedor. Sin demasiados abalorios, esto lo podemos conseguir a través de la decoración acertada. En esta ocasión vamos a presentar algunas ideas para poder conseguir un ambiente marinero en casa.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

El azul y el blanco son claves

Decoración marinera

Como hemos mencionado, se trata de un estilo decorativo con el que las estancias de nuestro hogar disfrutarán de un ambiente muy ameno, utilizando una decoración con mucha vitalidad y que además nos permitirá aprovechar al máximo las horas de luz natural.

Salón y dormitorios

Hay muchas tendencias en decoración de dormitorios. Vamos a empezar por estancias con distintas finalidades, el salón y las habitaciones, pero en las que se pueden utilizar elementos y colores similares para conseguir un ambiente marinero en casa. Empezando por lo más básico, se trata de un estilo decorativo en el que es muy aconsejable que las paredes sean de color blanco, aunque otro tono neutro también puede funcionar. Si éste esta acompañado de toques en azul, turquesa o similar, la combinación será perfecta.

Como tenemos que sacarle partido a las horas de luz natural, cubriremos las ventanas con cortinas finas y de color blanco, capaces de permitir el paso de la luz de una forma sutil y suave. Todo ello se puede acompañar con textiles azules o de estampados que combines el mismo azul y el blanco, un estilo muy marinero y veraniego.

Decoración marinera

Decoración en azul y blanco

En este caso podemos utilizar elementos como los cojines para imprimir esta nueva imagen, aunque también entran dentro del abanico alfombras, pareos o pequeños objetos decorativos como tiestos o marcos de fotos.

La cocina

Aunque la cocina no es una estancia que podamos llenar de objetos decorativos dado las actividades que se llevan a cabo en ellas, si que podremos mantener la línea comentada en el punto anterior. En este caso también optaremos por mantener elementos blancos, destacándolos con acabados en madera. Por ejemplo, colocar estanterías en las que colocar alguna vajilla o juego de café de porcelana blanca. O incluso encimeras de madera, ideales para continuar con este estilo.

Decoración marinera en la cocina

Cocina marinera

El ambiente marinero en casa tiene una época del año en la que se le puede el máximo partido, por ello se debe aprovechar al máximo.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA

Etiquetas: , , , ,

Ambiente marinero en casa
5 (100%) 2

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *