Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.decofilia.com

Ambiente marinero en casa

La decoración marinera es una de las tendencias más buscadas cuando llega el verano. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para conseguir este estilo?

Se acerca un momento del año en el que disfrutar de estancias frescas nos hará vivir en un ambiente agradable y acogedor. Sin demasiados abalorios, esto lo podemos conseguir a través de la decoración acertada. En esta ocasión vamos a presentar algunas ideas para poder conseguir un ambiente marinero en casa.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

El azul y el blanco son claves

Decoración marinera

Como hemos mencionado, se trata de un estilo decorativo con el que las estancias de nuestro hogar disfrutarán de un ambiente muy ameno, utilizando una decoración con mucha vitalidad y que además nos permitirá aprovechar al máximo las horas de luz natural.

Salón y dormitorios

Hay muchas tendencias en decoración de dormitorios. Vamos a empezar por estancias con distintas finalidades, el salón y las habitaciones, pero en las que se pueden utilizar elementos y colores similares para conseguir un ambiente marinero en casa. Empezando por lo más básico, se trata de un estilo decorativo en el que es muy aconsejable que las paredes sean de color blanco, aunque otro tono neutro también puede funcionar. Si éste esta acompañado de toques en azul, turquesa o similar, la combinación será perfecta.

Como tenemos que sacarle partido a las horas de luz natural, cubriremos las ventanas con cortinas finas y de color blanco, capaces de permitir el paso de la luz de una forma sutil y suave. Todo ello se puede acompañar con textiles azules o de estampados que combines el mismo azul y el blanco, un estilo muy marinero y veraniego.

Decoración marinera

Decoración en azul y blanco

En este caso podemos utilizar elementos como los cojines para imprimir esta nueva imagen, aunque también entran dentro del abanico alfombras, pareos o pequeños objetos decorativos como tiestos o marcos de fotos.

La cocina

Aunque la cocina no es una estancia que podamos llenar de objetos decorativos dado las actividades que se llevan a cabo en ellas, si que podremos mantener la línea comentada en el punto anterior. En este caso también optaremos por mantener elementos blancos, destacándolos con acabados en madera. Por ejemplo, colocar estanterías en las que colocar alguna vajilla o juego de café de porcelana blanca. O incluso encimeras de madera, ideales para continuar con este estilo.

Decoración marinera en la cocina

Cocina marinera

El ambiente marinero en casa tiene una época del año en la que se le puede el máximo partido, por ello se debe aprovechar al máximo.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU VIVIENDA

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos