Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Encimeras de madera ¿Una buena decisión?

Las encimeras de madera son una elección barata y muy bonita para tu cocina, aunque también este material tiene sus inconvenientes. Te contamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en instalar una encimera de madera en tu cocina.

A pesar de los avances en materiales, la madera sigue estando hoy en día entre los materiales más utilizados tanto en la decoración como en el mobiliario de nuestros hogares. Las encimeras de madera, por su parte, son una de las formas más vistosas de emplear este material en la renovación de tu cocina, aunque las opiniones sobre este uso de la madera son variadas. Mientras que es un material barato y atractivo que despierta los deseos de muchos, necesita un cuidado que no todo el mundo está dispuesto a dar.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

encimeras de madera

Una encimera de madera puede ser una buena alternativa para tu cocina

Belleza natural en tu cocina

La principal baza de las encimeras de madera está clara: son preciosas. Aportan una calidez que ningún otro material puede igualar en tu cocina, por lo que son bastante comunes en el estilo nórdico que tanto sabe sobre la calidez y el confort. Al mismo tiempo, la madera es un material que va con cualquier tipo de estilo, especialmente con algunos como el rústico o el mediterráneo, nunca desentona y siempre se puede adaptar.

Por otra parte, la madera es el material natural por excelencia. No sólo tiene propiedades antibacterianas naturales, sino que es ideal si lo que buscas es eliminar los materiales sintéticos y artificiales de tu casa, tal y como dictan los preceptos del biointeriorismo y la bioarquitectura.

encimeras de madera

No hay nada como la belleza y la calidez que aporta la madera

Cuidados de las encimeras de madera

Como hemos dicho, las encimeras de madera necesitan de un mantenimiento que otras encimeras no necesitan. Esto es debido a que se trata de un material menos resistente que otros a los impactos o los cortes. No obstante, esta característica también se refleja en su precio, pues las encimeras de madera son mucho más baratas que las encimeras de granito, por ejemplo.

encimeras de madera

Puedes tratar la madera con diferentes barnices y aceites para lograr el tono deseado

Si estás decidido a poner madera en tu cocina de todos modos, debes elegir una madera dura y resistente a la humedad, como caoba, teca, nogal, roble o haya. Estos materiales se pueden tratar, además, para aumentar su resistencia con barnices o darles otro acabado mediante aceites. Con el tiempo, de todos modos, tu encimera necesitará que la lijes y la barnices alguna vez al año para conservar su esplendor, cosa que no es necesaria con otros materiales.

encimeras de madera

Una encimera de madera es una de las opciones más baratas

En definitiva, las encimeras de madera son una decisión económica y estéticamente efectiva para tu cocina. Se deterioran más fácilmente que otros materiales y requieren cuidado y atención, pero en cualquier caso puedes sustituirla cuando la hayas amortizado debido a su bajo coste. Así que, si te gusta ¡No te lo pienses!

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

3.4/5 - (14 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Encimeras de madera ¿Una buena decisión?

  1. Alberto Izaguirre

    Hola. Estaba interesado en comprar una encimera de tamaño 105cmx72cm de caoba (grosor entre 3cm y 5cm). Quisiera saber el precio aproximado. Atentamente Alberto (soy un particular)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos