Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Encimeras de granito: precios, ventajas y cuidados

Las encimeras de granito te garantizan la resistencia que necesitas en una zona tan importante de tu casa como es la cocina, por algo han sido la opción más escogida durante años. Eso sí, si buscas demasiada exclusividad tal vez te acabe saliendo cara.

Como uno de los elementos más importantes de tu cocina que es, elegir una buena encimera de cocina debe ser una de tus prioridades si estás planeando una reforma en este espacio de tu casa. Las encimeras de granito aportan un conjunto de características que las han convertido durante mucho tiempo en la opción más demandada a la hora de hacer una reforma de cocina. Veamos cuales son:

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

encimeras de granito

Las encimeras de granito garantizan resistencia prácticamente para toda la vida

Ventajas de las encimeras de granito

Básicamente las principales ventajas de las encimeras de granito son su durabilidad y su belleza. El granito es un material formado por cuarzo, feldespato y mica; esto hace que sea altamente resistente tanto a las elevadas temperaturas como a las rayaduras o los golpes. Por otro lado, estos tres minerales son sus únicos componentes, por lo que el granito constituye un material completamente natural y orgánico que deja nuestra cocina libre de productos sintéticos, tal y como pregona el biointeriorismo.

encimeras de granito

El granito es un material natural, ideal si buscas eliminar de tu entorno los materiales sintéticos

Aunque el granito es un material poroso, durante la producción de una encimera de granito se recubre la lámina de material con una capa impermeable. Gracias a esto, se mejora su resistencia al agua y a la suciedad y se minimiza el mantenimiento necesario.

En cuanto a su aspecto, las encimeras de granito poseen una textura muy característica que varía desde los tonos grises a los negros o rojos. A pesar de que existen múltiples tonos y patrones donde elegir, esta es una característica donde otros materiales como el Silestone ofrecen mayor variedad. En cambio el tratamiento de fábrica puede hacer que la superficie quede pulida, mate o con efecto envejecido o «cepillado».

encimeras de granito

Aspecto de las encimeras de granito «cepilladas»

Encimeras de granito: precio

Cuando hablamos del precio, es necesario distinguir entre el granito nacional y el granito de importación. En nuestro país se produce granito de excelente calidad, pero algunos colores o variedades del granito más exóticas solo pueden conseguirse si se importan de otros países, algo que encarece el precio final.

encimeras de granito

Cuanto más exótico es un tipo de granito más caro será

El precio de las encimeras de granito suele expresarse en metros lineales. El precio del granito nacional ronda los 120€ por metro lineal de media, mientras que el granito de importación puede costar desde 130 hasta más de 300€ por metro lineal, dependiendo del país de procedencia y la calidad del material.

Además, el precio final de una encimera de granito también puede encarecerse por el tratamiento del borde: añadir un bisel o redondear el borde puede suponer hasta un tercio más del precio.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

3.7/5 - (19 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

3 pensamientos en “Encimeras de granito: precios, ventajas y cuidados

  1. JOSE HERRERA

    HOLA BUEN DIA MI NOMBRE ES JOSE HERRERA QUISIERA SABER EL COSTO DEL M2 DEL GRANITO GRIS PARGA POR FAVOR

    Responder
  2. Gabi

    Buenas tardes,
    Soy Gabi y me interesa una encimera de cocina de mármol o granito
    Gracias
    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos