Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
duchas de obra

Duchas de obra: la solución más óptima

Te contamos por qué las duchas de obras son una solución óptima para todo tipo de baños y todo lo que necesitas saber.

Las tendencias vienen y van, especialmente en las zonas de una vivienda que más uso tienen, como es el caso del cuarto de baño. Los usos cambian, así cómo los hábitos de las personas y esto se traduce en transformaciones de los espacios que habitamos. Las duchas de obra son un buen ejemplo de esto: una tendencia prácticamente inexistente hace unos años que poco a poco se está convirtiendo en lo más demandado en cuanto a diseño de baños.

CALCULA ONLINE CUÁNTO CUESTA INSTALAR UNA DUCHA DE OBRA

duchas de obra con suelo continuo

Ventajas de instalar duchas de obra

La principal ventaja de instalar una ducha de obra es poder usar cualquier tipo de revestimiento, sin apenas limitación, dando una mayo versatilidad en el diseño, además de poder conseguir, si así se desea, una continuidad estética del suelo.

A nivel de instalación, la única diferencia entre instalar una ducha de obra y un plato de ducha,  es que en una el profesional tiene que construir él mismo las pendientes de la ducha de obra asi como hacer dichas pendientes con el material de revestimiento. Según sea el formato de éste, deberá ser cuidadoso con los cortes.

duchas de obra con murete

Las duchas de obra son la nueva tendencia en cuartos de baño

 

Aspectos a tener en cuenta con las duchas de obra

La primera advertencia resulta obvia, aunque por eso mismo ningún profesional la pasaría por alto a la hora de instalar una ducha de obra o plato de ducha de obra: Requieren de un adecuado sistema de aislamiento e impermeabilización del área de ducha (el microcemento es muy útil en particular). De esta forma evitaremos futuros problemas de humedad o filtraciones.

Por otra parte, y aunque no resulta indispensable, es recomendable contar con algún tipo de mampara que evite salpicaduras por el resto del baño, más que nada es una cuestión de limpieza que se suele solucionar con una mampara de cristal o también de obra, en cuyo caso es muy común el uso de pavés para conservar la iluminación. También es importante asegurarnos que el revestimiento utilizado para la superficie de la ducha sea antideslizante para evitar caídas y resbalones.

Tipos de duchas de obra

En cuanto a las opciones disponibles, existen varias dependiendo de si queremos también el plato de ducha de obra o el tipo de desagüe. A continuación vemos varias:

  • Ducha de obra con suelo continuo:

    Quizá la opción más elegante. Aquí se elimina prácticamente la distinción entre el área de la ducha y el resto del baño, ya que el suelo de la ducha de obra queda totalmente enrasado con el resto del suelo del cuarto de baño. Pueden emplear desagües en línea o redondos. El principal inconveniente es que necesitas tener un recrecido de nivelación de suficiente espesor para hacer unas pendientes suficientes para que el agua vaya rápidamente hacia el desagüe. No siempre se va a poder hacer en una reforma.

duchas de obra con suelo continuo

Una mampara evitará las salpicaduras en las duchas de obra

  • Ducha de obra con peldaño

Cuando queremos dar continuidad pero no tenemos el espesor suficiente para hacer las pendientes, lo que se hace es elevar un peldaño la ducha de obra. Es recomendable que el material del peldaño sea distinto para que se vea mejor y así no tropezarse con él.

duchas de obra con peldaño

La estética de estas duchas es insuperable

  • Plato de ducha de obra con murete:

    El plato de ducha queda delimitado formando parte de la propia obra del suelo, mediante un pequeño resalto o cuenca, o bien una variación en los materiales que componen el suelo. La principal ventaja de este sistema, es que el agua se queda dentro de ese espacio.

  • plato de ducha con murete

  • Duchas de obra con formas irregulares

Cuando tenemos un baño con una forma irregular, situar la ducha de obra para poder aprovechar ese espacio es una buena solución. Mientras los platos de ducha tienen medidas estándar, con la ducha de obra puedes hacer cualquier forma irregular. Lo ideal es usar un material o bien continuo, como el microcemento o incluso piedras de río.

ducha de obra con forma irregular revestido con piedras de rio

Precio de instalación de una ducha de obra

El precio de instalar una ducha de obra dependerá de si hay que hacer por completo la impermeabilización actual (que sería lo más recomendable sin duda) o no. Por otro lado, también dependerá del material de revestimiento que quieras poner. El precio medio de hacer una ducha de obra con un material de revestimiento de calidad media, suele estar en torno a los 750€.

Como ves, la tendencia de instalar duchas de obra surge de la comodidad, pero crece debido a su versatilidad y la cantidad de acabados que la hacen posible en cualquier tipo de baño ¿Por qué no en el tuyo? Si buscas profesionales para instalar una ducha de obra, haz clic en el siguiente enlace:

OBTÉN PRESUPUESTOS PARA INSTALAR UNA DUCHA DE OBRA

4.7/5 - (11 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos