Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ventajas del microcemento en una reforma integral

Una de las tendencias actuales en construcción y reformas es el microcemento. Si aún no sabes qué es y por qué su uso se ha extendido tanto en los últimos meses, sigue leyendo.

Una de las tendencias actuales en construcción y reformas es el microcemento. Si aún no sabes qué es y por qué su uso se ha extendido tanto en los últimos meses, sigue leyendo.

Fotografía de Espacio Deco

Te puede interesar: cuánto cuesta poner microcemento

El microcemento es un material utilizado en construcción hecho a base de áridos, cemento y otros aditivitos. Éste además permite un acabado más fino y proporciona un revestimiento mayor que las paredes convencionales. Con él se puede recubrir viejos pavimientos, hormigón, azulejos, gres o incluso cristal.

REFORMA TU CASA, CALCULA SU COSTE ONLINE

Una de las ventajas de este tipo de materiales es que viene mezclado con polímeros, fibras y pigmentos que permiten que se adhiera a cualquier superficie proporcionándole un buen acabado.

En los últimos años, la tendencia se ha ido trasladando desde su uso en locales comerciales hasta las viviendas. Éste tipo de material ofrece una alta durabilidad, además de una alta resistencia al agua, y elevadas temperaturas.

Ventajas

Fotografía de Alcopedi Microcemento

Además, al ofrecer poco desgaste es ideal su uso para zonas de tránsito. Por eso, cada vez se utiliza más en piscinas, spas y zonas húmedas o de exterior. También puede adaptarse a nuestras necesidades y gustos, pudiéndose realizar en cualquier color.

Este material además permite varios acabados en función de nuestras necesidades decorativos. El más popular, con acabado en cemento pulido, ideal para locales comerciales, exteriores o cocinas. Pero existen otros acabados en el mercado: el enlucido mineral que proporciona un acabado metalizado muy moderno y vanguardista.

Otra de las ventajas del microcemento es que posee características antideslizantes. Ideal para evitar resbalones o caídas en el baño o la cocina. También podemos utilizar este tipo de material para zonas donde queramos evitar humedades, pues el microcemento es impermeable, condición indispensable en este tipo de estancias.

Fotografía de Arquitectura y Empresa

El microcemento es además un material natural, compuesto por sustancias naturales, sin aditivos o sustancias nocivas para la salud o el medio ambiente. Además, entre sus bondades están sus propiedades ignífugas y su capacidad para transmitir calor sin provocar electricidad estática.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

Si estás pensando en reformar tu cocina, o baño considera las opciones decorativas y arquitectónicas que ofrece el microcemento.

4.5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Ventajas del microcemento en una reforma integral

  1. Sergio LM INGECON

    Buen artículo. Ciertamente el microcemento está en alza y no son pocos los clientes a los que se les propone o directemente están interesados. Un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos