Utilizar madera en tu cuarto de baño ¿Locura o acierto?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En un primer momento puede tratarse de una idea que nos sorprenda y la neguemos, pero una vez que veamos los beneficios prácticos y, sobretodo, visuales que nos ofrece, la querremos sin dudar. Estamos hablando de utilizar madera en el cuarto de baño, algo un tanto difícil de encajar, pero que está ganando peso en el mundo del interiorismo para cuartos de baño.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

www.a2ados.com

En este caso no hablamos de sanitarios hechos de madera, que existen, sino de la madera como elemento y material, toques sutiles que aportarán a nuestro cuarto de baño una imagen única y que encajará con el ambiente agradable y acogedor que se pretende conseguir en un cuarto de baño.

Cómo combinar la madera

Una de las característica positivas de los elementos de madera es que encajan en cualquier tipo de entorno. En este caso vamos a imaginarnos un baño neutro, en el que los colores blanco y beige son los predominantes, ya sea en los azulejos del alicatado o en la pintura utilizada en las paredes.

www.casasqueinspiran.com

Teniendo un entorno de tonalidades claras, el tipo de madera que podremos escoger será amplio, ya que funcionarán tanto los tonos oscuros, que aportarán presencia y delimitarán visualmente esos elementos, o tonos claros, los cuales crearán una imagen homogénea en la estancia.

Sea como sea, la madera podrá utilizarse en estanterías colocadas para ampliar la capacidad de almacenaje y organización o en la encimera del lavabo. Si en este último caso contamos con un lavabo con almacenaje inferior, nada mejor que la encimera de este sea de madera, pudiendo jugar con el diseño colocando, por ejemplo, un lavabo de diseño redondo que parezca florecer de la misma madera.

Mantenimiento y cuidado

En el caso del cuarto de baño estamos hablando de una estancia que tenderá a estar húmeda y en contacto con el agua, por lo que no podremos colocar cualquier tipo de madera, si no una que esté preparada para este tipo de ambiente.

www.grupoinventia.es

Como en infinidad de elementos en el diseño interior, actualmente contamos con un amplio catálogo de maderas especiales para el cuarto de baño, por lo que escoger aquella que encaje con nuestro estilo será de lo más sencillo.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

 

Etiquetas: , , ,

Utilizar madera en tu cuarto de baño ¿Locura o acierto?
5 (100%) 1

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *