Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
alicatar una pared

¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

El alicatado es una solución vistosa y colorida para imprimir carácter a las paredes de tu casa. Explora las posibilidades de diseño que te ofrece el mercado y luego usa nuestro calculador para hacerte a la idea del coste.

Una de las mejores soluciones a la hora de reformar tanto un baño como una cocina es el alicatado. La cerámica es una opción higiénica, resistente a impactos, impermeable y fácil de limpiar y reparar, propiedades que la hacen idónea para estas estancias donde la humedad y la suciedad son el enemigo cotidiano. Es por todo esto que seguramente te hayas preguntado cuanto cuesta alicatar una pared, pensando tal vez en futuras o presentes reformas.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

alicatar una pared

Las opciones de azulejos para alicatar una pared son infinitas

El proceso de alicatado

Una vez que nos hemos decidido por alicatar una pared, sea de un baño, una cocina, etc. Se debe seguir una serie de pasos que llevarán a cabo el alicatador y el peón. Básicamente esta técnica consiste en fijar los azulejos a la pared mediante una pasta fijadora (que puede ser mortero de cemento o adhesivo, dependiendo del tipo de azulejo) midiendo en todo momento su rectitud con ayuda de regla, nivel y plomada para que el acabado sea uniforme, así como respetando una distancia entre azulejos con ayuda de las crucetas. Posteriormente se habrá de rellenar con cemento blanco las juntas.

alicatar una pared

Existen azulejos para alicatar una pared con relieve

Se trata de una técnica milenaria que viene de los árabes y con la que se pueden lograr acabados realmente vistosos. Además, hoy en día existen multitud de empresas fabricantes de azulejos, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, entre las que puedes encontrar todo tipo de acabados, tamaños, formas, patrones y colores para tu alicatado ¡ Ten por seguro que encontrarás algo de inspiración para tu hogar!

alicatar una pared

Alicatar una pared también es válido en la cocina

OBTÉN PRESUPUESTO PARA ALICATAR TU BAÑO O COCINA

¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

Pero vayamos a la cuestión que te ha traído hasta aquí: el coste. Gracias a nuestro calculador de reformas puedes planear tu reforma a la carta, eligiendo las estancias a modificar y los elementos dentro de éstas. En éste caso hemos seleccionado el calculador de baños para hacer el cálculo solamente de esta estancia:

  • Según nuestro calculador, alicatar un baño de 2×2 metros cuadrados en Madrid te costaría 1.677 euros.
alicatar una pared

Se puede alicatar una pared mezclando diferentes estilos

El precio final dependerá de varios factores. Puede variar, por ejemplo, en función de qué clase de azulejos o baldosas elijas para tu alicatado, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos en todas las calidades y todos los niveles de precios. En cualquier caso nuestro calculador proporciona una aproximación muy acertada de cuánto te costaría esta pequeña reforma.

5/5 - (2 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Un pensamiento en “¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos