Ideas clave para un cuarto de baño moderno

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Crees que tu hogar le vendría bien una renovación? ¿Has comprado una casa y necesita reforma? Ante estas preguntas, la respuesta más habitual es la necesidad de llevar a cabo una reforma integral o parcial. Cuando nos planteamos una reforma en casa, una de las estancias más importantes a tener en cuenta en cualquier vivienda es el cuarto de baño, ya que se trata de una estancia clave para el correcto funcionamiento de un hogar.

Un espacio de uso diario en el que realizamos nuestras tareas de higiene diaria. Es por ello que el cuarto de baño debe presentar siempre la mejor imagen y limpieza. Ya que vamos a plantear la reforma integral de un baño, vamos a apuntar varias ideas clave para conseguir un cuarto de baño moderno, tanto en imagen como en equipamiento.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

baños modernos

www.decoraideas.com

Diseño amplio y luminoso

El primer paso para conseguir un cuarto de baño moderno es establecer su diseño interior. En este caso debe transmitir una imagen acogedora y que nos haga sentir bien. Para ello características como la luminosidad o la amplitud visual jugarán un papel fundamental. Con el asesoramiento profesional adecuado será muy sencillo conseguir una imagen de cuarto de baño moderno.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el color de las paredes o las baldosas que las alicatarán. Para tener los dos puntos citados los colores neutros son la mejor opción. Tonalidades que permiten que la luz se expanda a cada rincón del baño y nos permita disfrutar de él. En este punto pasaremos a la elección del color y de la forma de los azulejos.

ideas baños modernos

www.grupoinventia.es

Alicatar las paredes del baño es una opción que nos facilitará su mantenimiento con posteridad. Para un cuarto de baño moderno, colores como el beige o el blanco serán las mejores opciones. Una mezcla entre modernidad y calidez que generará una imagen perfecta. A partir de aquí tendremos varias opciones. Si nos tienta más un baño cálido y acogedor las baldosas grandes de color beige serán las mejores. Por otro lado si lo que queremos es imprimir un diseño dinámico y más moderno, los azulejos tipo metro serán geniales.

Sanitarios flotantes

Además del diseño de nuestro cuarto de baño moderno también tenemos que adecuar el nuevo equipamiento sanitario. En este aspecto los sanitarios flotantes nos aportarán dos cualidades muy importantes. Primero su evidente imagen moderna quedando suspendidos y por el generar mayor espacio visual en el cuarto de baño.

En este aspecto podremos optar entre un lavabo flotante con capacidad de almacenaje en su parte inferior. De este modo se elimina el clásico pie del lavabo y se aprovecha ese espacio para incluir un mueble con armarios o cajones. El inodoro también contribuirá a generar esta imagen moderna. Si nuestro baño lo permite será una idea genial ocultar la cisterna en la pared y colocar un inodoro flotante.

reforma de baños

www.grupoinventia.es

Cuarto de baño moderno

Estas son algunas ideas clave para conseguir un cuarto de baño moderno y actual. Una mejora en la imagen que nos resultará muy atractiva y la instalación de un equipamiento sanitario actual y funcional, para obtener un resultado innovador y fresco en esta estancia de nuestro hogar. Igualmente, os aconsejamos que os pongáis en manos de profesionales y consultéis con ellos cualquier duda que tengáis respecto a la reforma de vuestro baño, os ayudarán a resolver todas las dudas y os ofrecerán las soluciones que más se adapten a vuestras necesidades.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *