Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ideas clave para un cuarto de baño moderno

Índice del artículo:

¿Crees que tu hogar le vendría bien una renovación? ¿Has comprado una casa y necesita reforma? Ante estas preguntas, la respuesta más habitual es la necesidad de llevar a cabo una reforma integral o parcial. Cuando nos planteamos una reforma en casa, una de las estancias más importantes a tener en cuenta en cualquier vivienda es el cuarto de baño, ya que se trata de una estancia clave para el correcto funcionamiento de un hogar.

Un espacio de uso diario en el que realizamos nuestras tareas de higiene diaria. Es por ello que el cuarto de baño debe presentar siempre la mejor imagen y limpieza. Ya que vamos a plantear la reforma integral de un baño, vamos a apuntar varias ideas clave para conseguir un cuarto de baño moderno, tanto en imagen como en equipamiento.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

baños modernos

www.decoraideas.com

Diseño amplio y luminoso

El primer paso para conseguir un cuarto de baño moderno es establecer su diseño interior. En este caso debe transmitir una imagen acogedora y que nos haga sentir bien. Para ello características como la luminosidad o la amplitud visual jugarán un papel fundamental. Con el asesoramiento profesional adecuado será muy sencillo conseguir una imagen de cuarto de baño moderno.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el color de las paredes o las baldosas que las alicatarán. Para tener los dos puntos citados los colores neutros son la mejor opción. Tonalidades que permiten que la luz se expanda a cada rincón del baño y nos permita disfrutar de él. En este punto pasaremos a la elección del color y de la forma de los azulejos.

ideas baños modernos

Alicatar las paredes del baño es una opción que nos facilitará su mantenimiento con posteridad. Para un cuarto de baño moderno, colores como el beige o el blanco serán las mejores opciones. Una mezcla entre modernidad y calidez que generará una imagen perfecta. A partir de aquí tendremos varias opciones. Si nos tienta más un baño cálido y acogedor las baldosas grandes de color beige serán las mejores. Por otro lado si lo que queremos es imprimir un diseño dinámico y más moderno, los azulejos tipo metro serán geniales.

Sanitarios flotantes

Además del diseño de nuestro cuarto de baño moderno también tenemos que adecuar el nuevo equipamiento sanitario. En este aspecto los sanitarios flotantes nos aportarán dos cualidades muy importantes. Primero su evidente imagen moderna quedando suspendidos y por el generar mayor espacio visual en el cuarto de baño.

En este aspecto podremos optar entre un lavabo flotante con capacidad de almacenaje en su parte inferior. De este modo se elimina el clásico pie del lavabo y se aprovecha ese espacio para incluir un mueble con armarios o cajones. El inodoro también contribuirá a generar esta imagen moderna. Si nuestro baño lo permite será una idea genial ocultar la cisterna en la pared y colocar un inodoro flotante.

reforma de baños

www.grupoinventia.es

Cuarto de baño moderno

Estas son algunas ideas clave para conseguir un cuarto de baño moderno y actual. Una mejora en la imagen que nos resultará muy atractiva y la instalación de un equipamiento sanitario actual y funcional, para obtener un resultado innovador y fresco en esta estancia de nuestro hogar. Igualmente, os aconsejamos que os pongáis en manos de profesionales y consultéis con ellos cualquier duda que tengáis respecto a la reforma de vuestro baño, os ayudarán a resolver todas las dudas y os ofrecerán las soluciones que más se adapten a vuestras necesidades.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Ideas clave para un cuarto de baño moderno

  1. Zig-Zag

    Se ve muy bien las reformas y muy bonitas, tienen un acabo muy bueno.

    Responder
  2. Validez curso de carretillero

    La idea del sanitario flotante me encantó, muchas gracias por las ideas son estupendas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos