Si no lo has probado, tienes que hacerlo. Tener una Rain Shower o ducha de techo con efecto lluvia en casa es un placer que está a tu alcance y que hará que no quieras nunca más volver a las duchas convencionales. ¿Por qué?
Y si además la ubicas en una ducha de obra de las que están tan de moda en los últimos años, tendrás el baño con el que jamás habrías soñado.
CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

Columna de lluvia
Sensación única
Creo que nunca se me va a olvidar la primera vez que la probé. Pensarás que no tiene que ser tan diferente de cuando pones la alcachofa de ducha sujeta a la pared. Varias veces he pensado cuál es la diferencia exacta. Al final he llegado a la conclusión que el hecho de que caiga totalmente vertical y con menos presión, hace que el agua se deje caer, como si fuera el agua de lluvia. La sensación es justamente esa, la de un chorro de agua que cae sin apenas fuerza ni agresividad.
Solución empotrada
Probablemente la más elegante. Las hay incluso de tamaño doble para poderte duchar en pareja…. El inconveniente es la altura, si tenemos un falso techo bajo tendrás que buscar modelos que cuelguen poco.
Solución vista
La solución vista es más económica y de fácil montaje que la empotrada. Aunque su estética es menos minimalista, las sensaciones son prácticamente las mismas. Las duchas empotradas las puedes colocar a la distancia que quieras de la pared. Esto es una gran ventaja puesto que te permite colocarla, por ejemplo en el centro de la ducha o bañera, lo que te permitirá mucho más espacio a la hora de mover los brazos. En las soluciones vistas el problema está en que suelen separarse poco de la pared, por lo que siempre tendrás el peligro de darte un pequeño golpe.

Duchas efecto lluvia
Otras opciones
Hace ya unos años que se habla de la luz como terapia alternativa. Es en el baño donde puede aplicarse, mediante la utilización de luces led.
Y para terminar esta novedad también de Ritmonio. Nos parece una solución muy práctica: combinar una ducha con un práctico estante. Nos parece muy, muy original.
Puede que lleves unos años queriendo hacer algún cambio en tu baño, saber cuánto cuesta reformar un baño es muy importante, para calcular los gastos que conllevará la obra.
Si quieres empezar con este trámite, puedes pedir presupuesto a cuatro profesionales de tu zona sin ningún tipo de compromiso.
PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES
5 pensamientos en “Las ‘Rain Shower’ o duchas de techo, el placer de sentir la lluvia”
Hola quiero poner la ducha empotrado en el techo pero los techos son de tres metros. Quisiera saber como es esa altura para poner el rociador empotrado en el techo porque tengo la posiblidad de bajar el techo a 2.60 por una viga que existe. ¿que me aconseja?
Tengo ducha y me gustaria saber qur insatalacion habria q hacer para cambiarla por la ducha de techo o si existen álgunas sin necesidad de reformar
Hola. Puedes ponerte en contacto con profesionales de la reforma de baños para que te orienten acerca del tipo de trabajo que quieres llevar en el tuyo.
https://planreforma.com/pedir-presupuestos-obras/planreforma/
Muchas gracias
Saludos
que altura es la maxima que recomendais apra una sistema de ducha epotrado en el techo de lluvia? lo digo porque tengo techos de 2,80. Y creo que quedria genial, pero quiero saber si tambien crearia algun problema, ( menor fuerza del agua, etc)
gracias.
Hola Joaquin,
2,80m es una altura excelente para poder tener la sensación de lluvia. Las duchas de techo suelen tener el brazo regulable, así que podrás jugar unos 10-15 cm para colocarlo a la altura adecuada. Comentarte que en cualquier caso es algo bastante subjetivo: A mi, por ejemplo, me gusta la sensación de agua de lluvia (esto significa menor presión) y por eso una altura de 2,80 me parece perfecta. Si lo que buscas es presión estos sistemas no suelen ser lo más adecuados (sería mejor seleccionar una alcachofa de ducha, que proporcionan más presión de agua). Simplemente son conceptos distintos, lo habitual suele ser tener ambos instalados. ¡Un saludo!