Quitar el gotelé, cambiar el suelo, derribar un tabique… Son muchos los elementos que podemos cambiar en nuestro piso para convertirlo en un lugar más agradable al que estemos deseando llegar, quitarnos los zapatos y disfrutar de nuestro tiempo de relax. ¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un piso? ¡Descúbrelo con Plan Reforma!
CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UN PISO
¿Por qué reformar un piso?
Las razones para renovar nuestra vivienda pueden responder tanto a cuestiones estéticas como a requerimientos funcionales, pudiendo necesitar, por ejemplo, ganar varios metros cuadrados, quitar elementos innecesarios o tirar un tabique para lograr una mejor iluminación.
No nos engañemos, el deterioro es el motivo más frecuente a la hora de reformar una casa. Así pues, se estima que la frecuencia ideal para renovar la pintura de un piso es de 5 años y que la cocina y los baños —son los espacios que más sufren debido a su exposición a la humedad— requieren una actualización cada 15. Si nos metemos en una reforma de cocina, conviene aprovechar la ocasión para apostar por electrodomésticos que aseguren una mayor eficiencia energética, pues repercutirá positivamente en las facturas de luz y agua. Por su parte, el periodo medio para cambiar la instalación eléctrica asciende a los 20 años.
Quizás te estés planteando alguna de las reformas más habituales, como realizar un cerramiento de terraza, abrir la cocina al salón, quitar el gotelé, modificar la distribución, cambiar las puertas o renovar las ventanas. Más allá de las reformas integrales, puedes abordar un cambio de aire en tu hogar a través de reformas parciales. Te sorprendería lo que puede cambiar tu casa con una simple modificación en la decoración e, incluso, renovando los muebles por otros low cost. Aunque no lo creas, hay propuestas de interiorismo para todos los bolsillos.
Pero… ¿Cuánto cuesta reformar un piso?
El coste de la reforma dependerá obviamente del tipo de intervención. Por ello, te aconsejamos que —partiendo de las necesidades de tu vivienda— realices una lista con los elementos que quieres modificar y la ordenes en función de su urgencia. A continuación, puedes utilizar el calculador de reformas de Plan Reforma para obtener en tan solo 2 minutos un presupuestos como el que hemos hecho para ti a modo de ejemplo.
Según nuestro calculador, la reforma de un piso de 100 m2 con 3 habitaciones y 1 baño, en la cual se quitara el gotelé de las 3 habitaciones y espacios comunes y se reemplazaran las puertas, tendría un coste de 2.663 €. Este presupuesto tiene un margen de error inferior al 10 %.
Puedes realizar ahora un presupuesto que se adapte plenamente a tus requerimientos con nuestro calculador de reformas y obtener el resultado en solo 2 minutos, de forma gratuita y sin moverte de casa.
Además, si lo deseas podrás solicitar 4 presupuestos de profesionales de tu zona, los cuales te enviarán sus respectivas propuestas siguiendo una misma plantilla, de modo que con solo un vistazo sabrás cuál es la opción que más te conviene. Te evitarás así el trámite de ponerte a buscar profesionales, contactar con ellos y que cada uno te mande un presupuesto con formatos y partidas diferentes. No lo dudes, ¡descubre ya cuánto cuesta reformar tu piso!
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR UN PISO