Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Reforma de una cocina abierta al salón

Hoy en emmme studio os traemos una cocina muy especial para nosotras, ya que fue uno de nuestros primeros proyectos: La cocina de Ana Conocimos a Ana a través de nuestros primeros clientes, Pablo y Esther. Ella también buscaba cómo realizar su cocina y tras ver el resultado de la de Pablo y Esther se decidió a llamarnos. Ambas están en la misma urbanización y el espacio es el mismo, aunque Ana abrió la cocina al comedor. Así es cómo comenzamos con nuestro proceso slow: conociendo a Ana. Ana es una persona muy sociable, a la que le encanta viajar y los animales, sobre todo los gatos. Quería una cocina que fuera el centro de su nueva casa, un sitio para compartir con sus amigos y en el que todo resultara sencillo y cómodo, pero a la vez espectacular. Ana tenía muy claro lo que no quería, pero necesitaba ayuda para definir completamente su estilo. También buscaba a alguien que encargase de los temas técnicos. Su idea de cocina era una gran isla central, donde se ubicaran la zona de preparación y cocción, y un frente alto para los electrodomésticos y el almacenaje.

Hoy en emmme studio os traemos una cocina muy especial para nosotras, ya que fue uno de nuestros primeros proyectos:

La cocina de Ana

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - campana y baldas

® emmme studio

Conocimos a Ana a través de nuestros primeros clientes, Pablo y Esther. Ella también buscaba cómo realizar su cocina y tras ver el resultado de la de Pablo y Esther se decidió a llamarnos. Ambas están en la misma urbanización y el espacio es el mismo, aunque Ana abrió la cocina al comedor. Así es cómo comenzamos con nuestro proceso slow: conociendo a Ana.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - gato

® emmme studio

Ana es una persona muy sociable, a la que le encanta viajar y los animales, sobre todo los gatos. Quería una cocina que fuera el centro de su nueva casa, un sitio para compartir con sus amigos y en el que todo resultara sencillo y cómodo, pero a la vez espectacular. Ana tenía muy claro lo que no quería, pero necesitaba ayuda para definir completamente su estilo. También buscaba a alguien que encargase de los temas técnicos.

Su idea de cocina era una gran isla central, donde se ubicaran la zona de preparación y cocción, y un frente alto para los electrodomésticos y el almacenaje.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla y frente

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - frente electrodomésticos

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla inducción fregadero

® emmme studio

La principal duda de Ana eran los acabados: tenía claro que la encimera sería la Warwick Rubí de Naturamia, desde la primera vez que la vio se enamoró y tenía que estar en su cocina. Así que tomamos esa base para jugar con los acabados de las puertas: una madera muy oscura, con tirador incorporado, un diseño ‘clásico renovado’ para la zona de la isla, a juego con las motas de la piedra. Para la zona del frente alto, buscamos la claridad con una madera lisa blanqueada, con tiradores de gola verticales. El acero de los electrodomésticos y la gran campana aporta el toque industrial que buscaba Ana como contrapunto, un estilo ecléctico.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla y comedor

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - comedor y pared viva

® emmme studio

A Ana también le preocupaba que la cocina quedase desconectada del resto de la casa. Entonces pensamos una solución para la pared que une ambas estancias: la ‘pared viva’. Un juego de baldas iluminadas pintadas del mismo color que la pared -un gris claro-, cada una con su uso, lo que determina sus dimensiones: para ver, para mirar, para servir, etc.

Hasta aquí un pequeño resumen de la cocina de Ana, si tenéis cualquier duda podéis preguntarnos en los comentarios. Y si queréis pedirnos presupuesto para tener una cocina como la de Ana, podéis hacerlo en nuestro perfil de Plan Reforma.

5/5 - (14 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos