Hoy en emmme studio os traemos una cocina muy especial para nosotras, ya que fue uno de nuestros primeros proyectos:
La cocina de Ana

® emmme studio
Conocimos a Ana a través de nuestros primeros clientes, Pablo y Esther. Ella también buscaba cómo realizar su cocina y tras ver el resultado de la de Pablo y Esther se decidió a llamarnos. Ambas están en la misma urbanización y el espacio es el mismo, aunque Ana abrió la cocina al comedor. Así es cómo comenzamos con nuestro proceso slow: conociendo a Ana.

® emmme studio
Ana es una persona muy sociable, a la que le encanta viajar y los animales, sobre todo los gatos. Quería una cocina que fuera el centro de su nueva casa, un sitio para compartir con sus amigos y en el que todo resultara sencillo y cómodo, pero a la vez espectacular. Ana tenía muy claro lo que no quería, pero necesitaba ayuda para definir completamente su estilo. También buscaba a alguien que encargase de los temas técnicos.
Su idea de cocina era una gran isla central, donde se ubicaran la zona de preparación y cocción, y un frente alto para los electrodomésticos y el almacenaje.

® emmme studio

® emmme studio

® emmme studio
La principal duda de Ana eran los acabados: tenía claro que la encimera sería la Warwick Rubí de Naturamia, desde la primera vez que la vio se enamoró y tenía que estar en su cocina. Así que tomamos esa base para jugar con los acabados de las puertas: una madera muy oscura, con tirador incorporado, un diseño ‘clásico renovado’ para la zona de la isla, a juego con las motas de la piedra. Para la zona del frente alto, buscamos la claridad con una madera lisa blanqueada, con tiradores de gola verticales. El acero de los electrodomésticos y la gran campana aporta el toque industrial que buscaba Ana como contrapunto, un estilo ecléctico.

® emmme studio

® emmme studio
A Ana también le preocupaba que la cocina quedase desconectada del resto de la casa. Entonces pensamos una solución para la pared que une ambas estancias: la ‘pared viva’. Un juego de baldas iluminadas pintadas del mismo color que la pared -un gris claro-, cada una con su uso, lo que determina sus dimensiones: para ver, para mirar, para servir, etc.
Hasta aquí un pequeño resumen de la cocina de Ana, si tenéis cualquier duda podéis preguntarnos en los comentarios. Y si queréis pedirnos presupuesto para tener una cocina como la de Ana, podéis hacerlo en nuestro perfil de Plan Reforma.