Reformas: sí a la cocina-comedor

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Las distribuciones de las casas van cambiando con las épocas y los usos y costumbres de la sociedad, también.El comedor es una de esas estancias de la casa  que más ha ido cambiando a lo largo de la historia. Antiguamente el comedor era una estancia por si sola, decorada con las mejores telas, lámparas y cuadros para recibir a los invitados. Con el cambio de la sociedad, el comedor pasó a integrarse en muchos caso en el salón, dando lugar al famoso salón-comedor, que a mí sinceramente no me convence. En este caso el comedor pasa a un segundo plano, pasa a ser a una mesa grande por si acaso somos muchos o tenemos invitados. Normalmente están lejos de la cocina y, sin ayuda, son bastante incómodos de usar.

pedir presupuesto reformas de cocinas

Pinterest

 

Actualmente se ven las cocinas-comedor, modelo del que me declaro fan, esta distribución se adecua a las nuevas costumbres y maneras de invitar y preparar cenas o comidas, puedes ultimar los últimos detalles con tus invitados mientras ellos te echan una mano cortando el pan, abriendo el vino, etc…

decorando la cocina y un presupuesto

Pinterest

 

Para que esta solución resulte atractiva apuesto por unas cocinas bonitas, cuidando los detalles como si del salón se tratase, suelos de madera, alfombra debajo de la mesa, papel pintado en alguna paredes, mesas y sillas de comedor (no de cocina), una lámpara decorativa, jarrones, velas…. en fin una Cocina-Comedor.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Os dejo algunas imágenes con mis Cocinas-Comedor preferidas, espero que os sirvan de orientación.

presupuestando la reforma de la cocina

Pinterest

cocinando en la cocina reformada

Pinterest

presupuestado el presupuesto e la cocina

Pinterest

 

Puedes pedir presupuesto para reformar tu cocina a través de nuestra plataforma, recibirás 4 ofertas ya compradas y tu sólo deberás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Paula Ruíz Barrilero, Interiorista en Plan Reforma

Soy Arquitecto Técnico pero mi vocación siempre fue el diseño de interiores, por eso me fui a Roma donde hice un Máster de Interiores en el IED, ciudad en la cual estuve trabajando como colaboradora en un importante estudio de Arquitectura. Posteriormente volví a España donde he realizado diferentes proyectos de reforma y decoración. Actualmente soy editora del Blog Los Apuntes de Paula (http://losapuntesdepaula.com/) y ofrezco mis servicios a través de la pagina web e-perte (http://www.e-perte.com/), donde se pueden encargar proyectos de decoración y reformas a través de Internet, listas de bodas basadas en un proyecto de decoración totalmente personalizado, home staging...

One thought on “Reformas: sí a la cocina-comedor

  1. AvatarCristina Barrilero

    Estoy totalmente de acuerdo. Me encantan las cocinas-comedor bien ambientadas y con buenos materiales, imaginar hasta con una chimenea en el campo. En la ciudad tambien pero mas complicalo y exclusivo

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *