A la hora de realizar una reforma nos enfrentamos a una extensa gama de materiales entre la que escoger. Son muchas las decisiones a tomar para de conseguir un acabado con el que estemos satisfechos y, a pesar de que la pintura sea una de las soluciones más comunes, es importante conocer la variedad de la que disponemos para aplicar la que se adapte mejor a nuestro proyecto.
Dentro de la extensa gama de tipos de pintura existentes vamos a profundizar en aquellas más comunes para comprender cuándo es conveniente aplicarlas.
Comenzaremos hablando de la PINTURA AL TEMPLE. En la actualidad no es una opción especialmente recomendada ya que, frente a sus competidoras, la calidad del temple es considerablemente inferior. Su uso es exclusivo de interior ya que no soporta las inclemencias del tiempo y por supuesto no es lavable como podría serlo una pintura plástica.
RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?
Si bien es cierto que es la opción más económica por lo que hay quienes optan por emplear este tipo de pinturas en techos u otras superficies menos sufridas para abaratar el presupuesto. También puede ser una alternativa si lo que buscamos es un acabado texturizado.
RECOMENDADO: ¿Es caro cambiar las puertas de casa?
En ocasiones este tipo de pintura se considera una solución adecuada para aquellas paredes con gotelé, especialmente cuando existe la posibilidad de que en un futuro próximo se quiera alisar esa pared ya que, de emplear pintura plástica sacar más adelante la gota se convertiría en una ardua y cara tarea.
La PINTURA PLASTICA es la opción más común para todo tipo de reformas. Su principal ventaja es que es un tipo de acabado “todoterreno” ya que su resistencia a la humedad la hace ideal para ser aplicada en toda la casa, incluyendo cocinas y baños, llegando incluso a poder aplicarse en exterior, aunque por supuesto esto siempre va a depender del tratamiento de la superficie sobre la que se aplique.
RECOMENDADO: ¿Cómo quitar el gotelé y las esquinas redondeadas?
Una de las grandes ventajas a destacar de la pintura plástica es su versatilidad cromática ya que son muchos los fabricantes y cada uno cuenta con su propia gama de colores. Además siempre podemos pedir un color por encargo porque hay máquinas que lo preparan, eso sí, es importante realizar pruebas a partir de muestras en la superficie a pintar ya que el color suele aclararse ligeramente con el secado.
Ese tipo de pintura es lavable, lo que constituye una solución ideal para viviendas con niños y espacios con mucho tránsito.
Si sigues sin estar seguro de qué pintura es la más adecuada para tu reforma no desesperes y contacta con tu arquitecto, decorador o interiorista. En el caso de que aún no cuentes con uno Plan reforma pone a tu disposición más de 6.000 profesionales del sector. No dudes en pedir tu presupuesto.
Calcula GRATIS el precio de pintar tu vivienda
Si quieres saber cuanto cuesta pintar tu casa puedes seguir estos 3 sencillos pasos del Calculador de Pintura:
1.- Accede al Calculador
2.- Completa todos los campos
3.- ¡Obtén el resultado!
Si quieres aprovechar al máximo tu hogar y necesitas asesoramiento, pide presupuesto ahora mismo en Plan Reforma y obtendrá hasta 4 presupuestos totalmente gratis y sin compromiso.