Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
tipos de humedades

Tipos de humedades que nos podemos encontrar en nuestra vivienda y como solucionarlo.

Existen diferentes tipos de humedades o filtraciones en nuestras viviendas y que se convierten  en las enemigas perennes de nuestras paredes y techos, y el evitarlas y solucionarlas puede llegar a ser nuestro mayor quebradero de cabeza. Este es el problema más grave al que se puede enfrentar una vivienda, ya sea unifamiliar o en comunidad que no dispone de una buena impermeabilización. Desde la más pequeña filtración puede generar lesiones muy graves si no se tratan de manera rápida y adecuada, ya que un mal tratamiento puede derivar en problemas peores para nuestras viviendas.

CUÁNTO CUESTA SOLUCIONAR LAS HUMEDADES Y FILTRACIONES

Tipos de humedades y su solución

Humedad por capilaridad

Este tipo se puede encontrar en las zonas bajas de los muros, sótanos o plantas bajas que están en contacto con el terreno. Como resultado del contacto con el agua, se producirán manchas y daños estéticos de las paredes.

La solución a la humedad:

  • Si nuestra vivienda ya está construida, deberemos recubrir las paredes interiores con una capa de revestimiento antihumedades que corte las filtraciones
  • Colocar laminas impermeables en los muros es uno de los métodos más eficaces para prevenir y eliminar su aparición

CUÁNTO CUESTA SOLUCIONAR LAS HUMEDADES

Humedades por filtración

Esta es causada por una filtración directa del agua en la fachada, cubiertas o muros. Cuando esto ocurre no solo puede producir daños en nuestras paredes, sino que también podría dañar el sistema eléctrico y las estructuras. La mayoría de las veces se producen por una mala impermeabilización y por no disponer de un mecanismo que la posibilite.

La solución sería:

Humedades por la meteorología 

Este tipo de humedades son aquellas producidas por las filtraciones de la lluvia a través de las fachadas o cubiertas de los edificios, por lo que el problema viene de la falta de impermeabilización del exterior.

CUÁNTO CUESTA REPARAR LA CUBIERTA

La solución que debéis tener en cuenta es contratar a profesionales para realizar una buena impermeabilización de la fachada para arreglar y evitar futuras filtraciones.

CUÁNTO CUESTA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Humedad ambiental

Este tipo de humedades se producen cuando la humedad ambiente de nuestra vivienda entra en contacto con las superficies frías, como son las paredes, ventanas o cristales, y se condensa formando gotas de agua. Se suelen producir más en invierno, puesto que el ambiente interior de la vivienda produce una mayor condensación de calor, por ejemplo, con el uso de la calefacción.

La solución para este tipo de humedades es:

  • Intentar reducir la humedad ambiental
  • Ventilar la vivienda diariamente
  • Evitar el uso de estufas de parafina, puesto que generan un gran porcentaje de humedad

Principales problemas causados por las humedades

Los problemas que pueden causar las humedades en nuestras viviendas son:

  • Aparición de moho, ácaros y hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud para personas con alergias, asmas u otros problemas respiratorios
  • Olor a humedad. Existen espacios más propensos a oler que otros como, por ejemplo, estancias cerradas o de poco uso y poca ventilación (sótanos, garajes, armarios, trasteros, etc.) En el caso de armarios puede provocar que el olor se pegue a la ropa y a los tejidos, y así dañándolos
  • Deterioro del hogar y las estructuras de la vivienda 
  • Más gasto energético. Cuantas más humedades tengamos, más nos costará calentar o enfriar nuestro hogar, por lo que tendremos que utilizar más a menudo los aparatos electrónicos

Desde Plan Reforma te aconsejamos revisar con un profesional y  llevar a cabo una rehabilitación de fachadas y cubiertas si lo necesitarás. Contratar a un profesional para que te solucione los problemas de raíz y que utilices materiales y sistemas de impermeabilización efectivos es la principal solución para poder evitar estas incomodidades en tu hogar.

PIDE PRESUPUESTO A UN PROFESIONAL DE TU ZONA

Rate this post
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos