Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Al igual que todas las cosas, las fachadas de los edificios tienen una vida útil limitada. Con el paso del tiempo, el impacto de los elementos meteorológicos o al deterioro de los materiales empleados hace que la rehabilitación de fachadas de los edificios y viviendas se vuelva imprescindible. Restaurar la fachada o hacer un buen mantenimiento de la misma es un aspecto fundamental que desafortunadamente se suele posponer. Y lo es no sólo por su aspecto estético, sino también por el ahorro energético que supone, su seguridad o la mejora de la calidad de vida de quienes viven en estos edificios.

CALCULA CUÁNTO CUESTA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

rehabilitación de fachadas

Qué hay que tener en cuenta para la rehabilitación de fachadas

Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de restaurar la fachada de una vivienda, edificio o local comercial? Desde Plan Reforma vamos a mencionar 5 razones por las que es hora de decidirse a iniciar obras en nuestra fachada:

  1. Mejorar de su aspecto estético del edificio: tener una fachada elegante, con estilo y actual, cambia su apariencia. Remodelarla por ejemplo ventanas, puertas, eliminar grietas o pintarla aumentará el encanto de la vivienda y, por consiguiente, nuestra comodidad al vivir en ella.

  2. Revalorización de la vivienda: si se quiere incrementar el valor de una casa, no sólo es necesario hacer reformas por dentro, sino también por fuera. Preparar la vivienda para venderla en un futuro y aumentar su valor en el mercado, es la mejor inversión posible. Por un lado, los posibles compradores valorarán positivamente que la fachada esté en buenas condiciones.

  3. Reducción de los niveles de humedad: las humedades por filtraciones de agua o por condensación suelen deberse a una mala impermeabilización de los muros exteriores o directamente a que el edificio carezca de aislamiento. Por este motivo, la correcta rehabilitación de fachadas y el uso de buenos materiales conseguirá que estos daños desaparezcan o que su reaparición se retrase al máximo.



  4. Evitar costes extra: en este punto va como anillo al dedo el dicho “más vale prevenir que curar”. Y es que restaurar las fachadas de forma adecuada es esencial para no tener costes adicionales que no teníamos previstos. El mantenimiento es clave para aumentar la vida útil de las paredes exteriores y evitar daños futuros.

  5. Mejora de la eficiencia energética y el aislamiento térmico: si una fachada está en mal estado, esto sin duda afectará a la climatización de la vivienda. Si no se quiere incrementar el consumo energético refrigerando o calentando la vivienda, es necesario un correcto aislamiento térmico. Y es que una fachada aislada correctamente puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 50% de la energía consumida. En Plan Reforma hemos hablado en más ocasiones sobre el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), que consiste en colocar el aislamiento por fuera de la fachada.

    rehabilitación de fachadas

Y por último, viene otra de las preguntas estrella: ¿cuánto cuesta la rehabilitación de fachadas en edificios, viviendas o locales comerciales? Para obtener un presupuesto adecuado y acorde a las necesidades de cada edificio, en Plan Reforma te ayudamos a calcular de forma rápida y sencilla el coste de las obras mediante la realización de presupuestos gratuitos y rápidos. Todo ello mediante nuestro Calculador de Reformas. Pero si aun así sigues teniendo dudas, ¡pregúntanos! Estamos aquí para ayudarte.

PEDIR PRESUPUESTO PARA REHABILITAR MI FACHADA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “5 razones para llevar a cabo la rehabilitación de fachadas

  1. Rehabilitación de fachadas

    Muy bueno este artículo, conciso y completo. Coincido en la conveniencia de la rehabilitar las fachadas de los edificios, no solo por su aspecto estético, sino también por la mejora y calidad de la vida en el interior de estos edificios. Un aspecto muy importante, sin duda, es la mejora de la eficiencia energética y el aislamiento térmico. Con esta rehabilitación podrás ahorrar en tu factura de calefacción, por ejemplo, lo cual es una gran ventaja que todos los bolsillos agradecerán. Decídete si estás pensando en esta reforma!
    Un saludo.

    Responder
  2. Leer más

    No sabía que rehabilitar la fachada revaloriza la vivienda, es un dato muy interesante. Muchas gracias por la información, me ha gustado mucho. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos