¿Has pensado alguna vez en reformar tu baño? Tal vez una reforma completa sea demasiado, pero seguro que en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza cambiar algún elemento. El cuarto de baño es un espacio de uso diario y los elementos que lo conforman se desgastan con el paso del tiempo.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU BAÑO
Si adquirimos una vivienda de primera mano no es necesario, pero en la mayoría de compras de pisos o casas se plantea una reforma de baño. En este sentido tanto si la compras en ese momento o has aguantado un tiempo con los elementos originales. Con estas premisas vamos a comentar algunos posibles cambios para conseguir un cuarto de baño moderno.
Aplicar una imagen actual
Los estilos decorativos cambian constantemente y un cuarto de baño de los años 80 puede chocar con las tendencias actuales. Es decir, renovar la imagen del cuarto de baño es algo prácticamente necesario en una reforma de baño. Los azulejos de colores pastel o decorados con flores han dejado paso a superficies lisas y de tonos neutros.
Actualmente, los interiorismos de baño están pensados para que sean contemporáneos y generen unos espacios agradables. De este modo los azulejos más utilizados para alicatar las paredes son de tonos beige, blancos o combinaciones en tonalidades oscuras y claras. En cuanto a la forma destacan los azulejos biselados o tipo metro. Con ellos se consigue un cuarto de baño moderno y funcionan muy bien en espacios amplios.
Nuevos sanitarios
En el apartado de los sanitarios puede que haya menos cambios, aunque deben ser acertados. El lavabo y el inodoro se mantendrán, mientras que la permanencia del bidet será decisión de cada persona. A decir verdad se trata de un elemento que ha perdido peso con el paso del tiempo prácticamente está en desuso. Aún así puede instalarse un bidet de pared y seguir ganando espacio.
Seguramente, uno de las decisiones más importantes en una reforma de baño es decidir si queremos bañera o plato de ducha. Al primero estamos muy acostumbrados, pero el segundo se presenta como un sanitario práctico y con más beneficios que inconvenientes. En ambos casos el mercado nos ofrece todo tipo de opciones.
Baño moderno
Conseguir un baño moderno depende de varios factores que deben mezclar el gusto personal y el análisis de los profesionales. Con estos consejos conseguirlo será mucho más sencillo.
PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU BAÑO