Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es de las obras más comunes que suelen hacerse, descubre todas las funcionalidades que te ofrece y cuál sería el precio de esta reforma

Una de las reformas más habituales en cuanto a cuartos de baño se refiere es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Una decisión que se da tanto en una la sustitución puntual como en una renovación completa del cuarto de baño. La practicidad que aporta en el día a día un plato de ducha es el factor determinante para realizar este cambio.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LA BAÑERA POR DUCHA

 plato ducha

Hace años no se entendía un cuarto de baño sin su respectiva bañera. Sin embargo los tiempos han cambiado y la ducha ha pasado a ser una de las opciones preferidas la ocupar la zona de aguas de un cuarto de baño. Con estas premisas vamos a comentar las ventajas que puede aportar un plato de ducha, su correcta instalación y complementos y, la gran pregunta:

¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha?

Cuarto de baño funcional

Una de las primeras ventajas que nos aporta un plato de ducha es la funcionalidad a la hora de hacer uso de él. Dispondremos de una zona de aguas ágil en el cuarto de baño y eso puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de, por ejemplo, la limpieza del baño. Además el uso de la bañera como tal había caído en desuso y lo más habitual era utilizarla a modo de ducha.

Con la llegada del plato de ducha también son más habituales las mamparas protectoras, algo que en las bañeras no era lo más habitual. De este modo se consigue un espacio de baño protegido y con pocas salpicaduras al resto de la estancia. Otra de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que se genera mayor espacio físico y visual en el cuarto de baño.

Cambiar cuarto de baño por plato ducha

www.decoraccion.es

Tipos de ducha y protección

La elección del plato de ducha dependerá en buena medida del tipo de baño que tengamos y de la ubicación de la nueva zona de aguas. Por ejemplo, un plato de ducha a ras de suelo es muy práctico y se mimetiza muy buen con la imagen global. Sin embargo, es posible que el nuevo plato de ducha deba tener una cierta altura o inclinación predeterminada para que no haya inconvenientes en las tuberías.

En ella se podrá adecuar sin problemas la nueva grifería. Actualmente, el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades tanto en el aspecto funcional como en el decorativo. Como hemos mencionado anteriormente para una correcta disposición es muy recomendable la instalación de una mampara. Ya sea una mampara de puertas correderas, de bisagra o estática es un elemento esencial para disfrutar de nuestra nueva ducha sin salpicar el resto del cuarto de baño.

Factor económico

plato ducha

www.grupoinventia.es

Llegados a este punto podemos hablar de cuánto cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha. Como en toda reforma en el hogar el apartado económico se debe tener en cuenta. Del mismo modo y al igual que en cualquier trabajo de renovación e instalación el precio conjunto dependerá de varios factores.

Cambiar la bañera por un plato de ducha no es un trabajo excesivamente duradero. Si las condiciones son las correctas y la sustitución es sólo para este elemento puede llegar a realizarse en un día. Si nos centramos en un plato de ducha convencional más los conjuntos de grifería y mamparas puede establecerse un precio medio entre los 800€ y los 1.500€.

Si ya has realizado este cambio en tu cuarto de baño cuéntanos como ha sido tu experiencia. Por otro lado, si estabas pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha esperamos haberte ayudado con las indicaciones que hemos comentado.

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMAR TU BAÑO

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos