Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Conseguir un baño moderno y funcional

Nuestros expertos en reformas te dejan algunos consejos de reformas del cuarto de baño y así conseguir tener un estilo funcional y moderno.

Si bien las reformas integrales de vivienda han ganado un peso importante en los últimos años, los arreglos parciales también están a al orden del día. Uno de los trabajos más demandados son las reformas del cuarto de baño. Se trata de un espacio vital y de uso diario que debe ofrecer las mejores prestaciones.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR EL BAÑO

www.modaenpasarela.com

Precisamente es ese uso continuado del cuarto de baño que provoca la llegada de una reforma de baño. De todos modos se trata de una situación en la que tienen que pasar varios años para que se de. Reformar tu cuarto de baño hoy te garantiza una larga durabilidad. Así que vamos a ver algunos aspectos clave para conseguir un baño moderno y funcional en nuestra casa.

Imagen neutra

Uno de los puntos a tener en cuenta en una reforma de baño es el interiorismo que se va a aplicar en la estancia. Como hemos mencionado se trata de un trabajo del que se espera una durabilidad. En el caso de diseño interior es recomendable asesorarse bien y tratar de optar por un estilo neutro y no dejarse llevar por las tendencias concretas del momento.

Por esta razón, se suelen utilizar tonalidades neutras y atemporales. Actualmente, el diseño de baños se basa en una imagen relajada en tonos blancos o beige y sin demasiadas estridencias. Obviamente, esta es una visión general y el mercado es capaz de nutrir a todo tipo de estilos decorativos.

www.grupoinventia.es

Por ejemplo, las baldosas de colores beige o blanco son las más utilizadas. Con ellas se consiguen cuartos de baño muy luminosos y frescos. En definitiva, generan un ambiente agradable tanto para el día a día como para momentos más relajados. A partir de ahí, se puede jugar con los acabados o la forma de los azulejos.

Sanitarios funcionales

Del mismo modo, que es importante acertar en la elección del diseño interior, también lo es en el nuevo equipamiento sanitario. En este aspecto nos centramos más en la parte funcional del cuarto de baño y en esas piezas que se utilizarán a diaria. Las empresas fabricantes se han adaptado a las necesidades actuales y nos ofrecen todo tipo de sanitarios para satisfacer nuestras exigencias.

Si concretamos en un cuarto de baño de tamaño medio los más habitual es optar por un baño de tres piezas. Una de ellas será el lavabo, del que podemos aprovechar su zona inferior para colocar capacidad de almacenaje. De este modo nos aseguramos poder mantener el orden y la organización de todos nuestros productos.

www.decorarhogar.es

También se tiene que instalar un inodoro y el espacio será clave para optar por uno de imagen clásica o algo más moderno como un inodoro flotante. Hoy en día es normal prescindir del bidet, aunque se puede colocar un grifo sustituto al lado del inodoro. Por último, decidiremos si nuestra zona de aguas la ocupa una bañera o una ducha. Lo más habitual es optar por un plato de ducha que quede protegido por unas mamparas correderas.

Baño moderno y funcional

A la hora de reformar un cuarto de baño hay varios aspectos a tener en cuenta y en este post hemos expuesto algunos de ellos. Acertar hoy con el diseño y el equipamiento te dará un cuarto de baño por años. En este caso hemos optado por un baño de estilo contemporáneo con tonos neutros y un equipamiento acorde a las necesidades actuales.

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR EL BAÑO

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos