Cornisas o molduras

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Desde luego siguen siendo tendencia en decoración, revistas de decoración temporada tras temporada lo avalan, pero el debate existe entre cornisas o molduras y por supuesto siempre de escayola, sin dudar.

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN

Pinterest

Qué es más adecuado al espacio que vamos a decorar es más bien cuestión de gusto pero hay también razones lógicas que nos pueden ayudar a tomar la decisión.

Pinterest

Por la dimensión del espacio

La cornisa en sí es una pieza de mucho mayor volumen y por ello la elección más lógica sería para grandes espacios como salones o comedores, incluso en dormitorios. Mientras que las molduras son mas adecuadas para baños, aseos , cocinas y pasillos. Aunque no es una regla obligatoria se puede valorar cambios, porque para gustos no hay nada escrito.

Pinterest

Buscamos versatibilidad

Si lo que realmente buscamos es poder sacar el mayor partido creo que la moldura es nuestra mejor aliada, al ser de tamaño más pequeño y su colocación más sencilla resulta más fácil poder realizar proyectos decorativos mucho más creativos. Colocando no solo en techo ya que la pared también puede ser otra opción.

Pinterest

Liso o dibujo

Es otra de las grandes dudas aunque muchas veces se tiene bastante claro. Tanto en cornisas como en molduras podemos encontrar las dos opciones en infinidad de modelos pero la cornisa por su mayor tamaño los dibujos más elaborados son de mayor lucimiento.

Pinterest

Integración lumínica

Y si tu intención es utilizar la decoración de escayola para integrar la iluminación, la mejor solución son los numerosos modelos que existen en el mercado que ofrecen molduras adecuadas para la integración de led. Lo más habitual es que los modelos sean lisos tanto en líneas rectas como curvas, pero cada vez más se están introduciendo modelos con dibujo.

Pinterest

Si quieres pedir presupuesto a un profesional de tu zona, ahora puedes hacerlo desde aquí.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *