Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Los salones, la sala principal

La decoración y comodidad de un salón es fundamental ya que es uno de los espacios en los que pasamos más tiempo, no solo descansando sino también socializando con amigos y familia.

Los salones son la sala principal de nuestros hogares en ella pasamos interminables horas, no solo descansando, sino también socializando con amigos y familiares que vienen a hacernos compañía por unas horas. Por ello debemos conseguir que nos sea acogedor y sobre todo cómodo.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR EL SALÓN

Es centro de reunión, ocio o descanso ocasional por todo ello es mas que merecido replantear mejoras cada cierto tiempo. El sofá es uno de los elementos que más comodidad nos da y por lo tanto, el que debe ser renovado de vez en cuando pues pierde calidad con el paso de los años.

¿Como lo podemos conseguir? Una pequeña reforma o una simple modificación será suficiente para que el espacio más usado y visitado de nuestro hogar se vea y se disfrute de una manera muy diferente.

Pinterest

Cambio de iluminación

Primero cambia las antiguas bombillas por leds, sobre todo por el ahorro de consumo. Elegir una luz cálida en lugar de una fría seguramente ayude a crear un ambiente mucho más acogedor. Unos nuevos focos o una lámpara de pie pueden dar un aspecto totalmente diferente.

Pinterest

Decora las paredes

Pinterest

Hay muchas posibilidades, el papel pintado es una opción interesante. También lo es elegir entre la gran variedad de artículos que nos ofrece el conjunto decorativo de escayola. Molduras o florones son tendencia y sin lugar a dudas será mas que un cambio evidente.

 

 

 

 

Muebles de obra

Pinterest

Otra opción es una renovación total de mobiliario: una estantería, mesa o sofá con las formas y medidas que mejor encajen en el espacio.
Un buen profesional te puede ofrecer un sinfín de ideas.

 

 

 

 

 

 

Paleta de colores

Pinterest

Un lavado de cara también puede ser suficiente y muy vistoso. Un cambio de color o simplemente de tono puede apreciarse lo suficiente para notar la diferencia. Paredes de diferentes colores para agrandar ópticamente el espacio es una idea genial. Juega con los colores de las paredes y verás las diferentes sensaciones que puedes crear.

 

 

 

¿Quieres contactar con un profesional de la decoración para que te asesore y ayude en la redecoración de un salón?

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

3 pensamientos en “Los salones, la sala principal

  1. Carlos

    Mi padre tuvo una tienda de muebles de calidad, por ejemplo, hace unos 50 años decoró el parador nacional de Jaén, el castillo de Santa Catalina. Mi madre una Boutique con lo mejor de todo lo relacionado con el bebé. Como tú dices… la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez. Es la primera vez que veo una revista de decoración y me gusta muchísimo todo lo que veo.
    Enhorabuena.

    Responder
    1. Plan Reforma

      Muchas gracias por tu comentario Carlos.
      La verdad es que la tradición y los hábitos con los que crecemos marcan mucho nuestra vida.
      Nos alegra que te guste lo que has visto.
      ¡Saludos!

      Responder
    2. miriam arnaiz

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, me alegro que encuentres en este blog inspiración, que en los tiempos que corren no es facil encontrar.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos