Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Qué profesional necesitas para cada reforma?

Cuando tienes que hacer reformas en casa, a veces surgen dudas sobre a qué profesional llamar. Aquí tienes algunas ideas sobre las reformas más frecuentes.

Llevar a cabo una reforma u obra nueva implica contratar a varios profesionales en función de los trabajos que tengas o reformas que quieras hacer. Si es una construcción que empieza desde cero, muchas veces es el propio constructor el que se encarga de contratar a todos los profesionales necesarios. Pero si es una reforma, tienes que saber a qué profesional llamar en función del cambio que quieras llevar a cabo. Si vas a llevar a cabo una reforma, ten en cuenta estas 10 cosas antes de empezarla. 

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU CASA

Reformar tu casa. ¿A quién llamar?

Cambios en la distribución de las habitaciones

Por unas razones u otras (llegada de nuevos miembros a la familia, cambios en el modo de trabajo…) a veces la distribución de una casa no es la que encaja con nuestras intenciones. En esos casos es frecuente que los habitantes de una vivienda quieran hacer una habitación más grande, lo que implicaría derribar algunas paredes, o por el contrario, dividir una habitación en dos para ganar dos estancias, lo que supondría levantar paredes que ahora no existen. En ambos casos es necesario el trabajo de un albañil en primera instancia, pero también de un electricista o fontanero en función de la utilidad que se le vaya a dar tanto a la pared como a la nueva habitación resultante.

Reformar una casa

Ten en cuenta que es posible que tengas que pedir permisos de obra. Lo mejor es que te informes en el ayuntamiento de tu municipio, ahí te explicarán cuándo es necesario y cuándo no solicitar el permiso de obras.

CUANTO CUESTA CAMBIAR LA DISTRIBUCIÓN

Instalaciones eléctricas y fontanería

Si te encuentras en el caso anterior en el que tienes que construir o derribar una pared, es probable que sean necesarias instalaciones de electricidad o de fontanería. Cuando el albañil haya acabado con su trabajo, tendrás que contactar con otro profesional para que termine con lo que queda. Esta tarea se llevará a cabo antes de que el pintor o el alicatador inicien sus respectivos trabajos. Si no quieres que la obra se alargue demasiado tiempo, deberás planificarte bien con los profesionales de forma que de un trabajo a otro no pase demasiado tiempo. Si tienes que comprar materiales, hazlo antes de empezar la obra, así no retrasarás tampoco las tareas de los profesionales.

Tuberías vistas

CUANTO CUESTA CAMBIAR LAS INSTALACIONES

Grietas en las paredes

Uno de los problemas que pueden aparecer en las casas antiguas, sobre todo, pero cada vez más frecuentes en las de nueva obra, son las grietas y fisuras. Si estás en una situación similar, hay que determinar bien cuál es la que tenemos en nuestra casa para llamar al profesional adecuado. Probablemente lo podrás hacer tú mismo: si el grosor es de 0.5 centímetros se tratará de una fisura mientras que si tiene más de medio centímetro será una grieta.

Grietas en la pared

Si tu casa se encuentra con pequeñas fisuras en la pared, podrás contactar con un pintor que mediante diferentes trabajos pueda solucionarlas. Si son muy superficiales con cubrir la grieta y pintar de nuevo será suficiente. Por lo tanto solo tendrás que contratar los servicios de un pintor.

Sin embargo si la fisura es de varios centímetros y afecta a paredes importantes de la vivienda lo mejor es contactar con un albañil que pueda solucionar el problema con las herramientas y las técnicas apropiadas.

PIDE PRESUPUESTO A ALBAÑILES

Cambiar puertas y armarios

En este caso, el carpintero será el profesional más indicado para llevar a cabo la instalación. Si las puertas las has encargado a medida, en lugar de comprarlas en unos grandes almacenes, probablemente sean los mismos profesionales que las han hecho quienes vayan a tu casa a instalarlas. Hay que tener en cuenta que muchas veces los instaladores se encuentran con pequeños inconvenientes que dificultan la instalación pero ellos como profesionales sabrán solventarlos con las herramientas que tienen.

Instalar puertas

Lo mismo ocurre con la instalación de armarios de madera. Tanto si se trata de armarios empotrados, en los cuales se necesitarán revestimientos, como si se trata de armarios no empotrados en los que se requerirá otro tipo de montaje, es importante que el carpintero que los ha hecho se encargue de la instalación de forma que pueda resolver los problemas que pudieran aparecer.

En el caso de que hayas comprado tanto las puertas como los armarios en un gran almacén y la instalación corra de tu cuenta, te recomendamos que contrates a algún profesional, pues como decíamos antes, ante cualquier problema ellos tendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para solucionarlo.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR PUERTAS Y ARMARIOS

Y si tienes cualquier tipo de reforma que hacer en casa, no dudes en pedir presupuestos a profesionales de tu zona para hacer cuánto antes las obras que tengas pendientes.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

4/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “¿Qué profesional necesitas para cada reforma?

  1. Sumaex JC

    Gracias!
    Es súper útil este blog.
    nosotros somo una empresa dedicada al suministro de maquinaria, así que trabajamos con distintos profesionales de cada etapa de la construcción .
    Independientemente de eso, a nivel personla me han parecido muy útiles las referencias de tu post.

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos