Conjuntos decorativos de escayola: tipos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando hablamos de decoración, el conjunto decorativo de escayola no es una prioridad en los proyectos decorativos. Pero si nos paramos a descubrir todas sus posibilidades seguramente nuestro planteamiento fuera otro. Aunque no hagas una reforma total en la decoración de casa, haciendo pequeños cambios con la escayola, tu vivienda parecerá nueva.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

Escayola para decoración

Molduras de escayola

Antes de empezar una reforma es importante conocer todo lo que nos ofrece los materiales de yeso o escayola. Desde hace unos años y hasta la actualidad, el conjunto decorativo de escayola se ha convertido en una tendencia constante en decoración.

Conjunto decorativo escayola

Escayola para decoración

Entre todo el conjunto de posibilidades que ofrece la escayola, posiblemente la moldura sea la más común y la que con más frecuencia está en las viviendas de nueva construcción. Además ya viene como parte de los extras. Su bajo coste junto con la mejora visual del espacio hace de ella un complemento decorativo muy solicitado. No solo se puede colocar entre el techo y la pared tiene muchas más posibilidades.

Escayola decoracion

Escayola para decorar

La cornisa es del conjunto decorativo de escayola más habitual en los espacios grandes. Sus características son ligeramente diferentes a la de las molduras de escayola. En este caso tienen mayores dimensiones pero logran aportar a la estancia un toque de estilo y elegancia que con otro tipo de molduras no es tan sencillo.

Cornisa escayola decoración

Cornisa escayola decoración

Pero si lo que buscamos son las tendencias actuales, la que más fuerza tiene en este momento es el florón, rosetón o plafón. Dependerá mucho de la zona en la que te encuentres, encontrarás unos nombres u otros pero todos hacen referencia a lo mismo. Aquí encontraremos igualmente una gran variedad de modelos, lo que hace que se convierta en un recurso más sofisticado y elegante.

Tradicionalmente siempre se ha ubicado en el techo, alrededor de las lámparas de cualquiera de las estancias de la casa. Pero las nuevas tendencias evolucionan y han hecho que ahora también sea posible encontrarlos en la pared, un toque mucho más atrevido, divertido y original que el tradicional.

Molduras de escayola

Conjunto decorativo escayola

Hemos hablado de una pequeña parte de todo el conjunto decorativo de escayola pero nos queda en el tintero muchos más recursos, baquetones, columnas, pilastras, ménsulas, bóvedas, cúpulas…del que hablaremos próximamente.

Escayola para decorar

Bóveda de escayola

Si después de leer este artículo te está apeteciendo hacer un cambio en las habitaciones de tu casa, puedes pedir presupuesto sin compromiso a profesionales de tu zona para empezar antes de que empiece el buen tiempo con las reformas.

PIDE PRESUPUESTO GRATIS A PROFESIONALES

Etiquetas: , , ,

Conjuntos decorativos de escayola: tipos
5 (100%) 10

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *