Decorando tu hogar con escayola: Versatilidad y precio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Qué sabemos sobre el conjunto decorativo de escayola? En este artículo intentaremos disipar algunas dudas que nos pueden ayudar en nuestra próxima reforma. En ocasiones no usamos un recurso decorativo de escayola por desconocimiento siendo una posibilidad muy versátil y especialmente económica.
Estos recursos que te presentamos son solo una muestra, pero hay muchos más…

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

conjunto decorativo de escayola

pinterest

¿Qué es una cornisa?

Una cornisa es un elemento decorativo en relieve que remata el borde superior de la pared ya puede ser en exterior o interior. Muchas veces confundida con la moldura. La cornisa es de mayor tamaño por lo tanto también aporta mucha más presencia y elegancia. Pueden ser lisa o con dibujos.

cornisa dibujo

pinterest

cornisa remate cocina

pinterest

¿Qué es una moldura?

Una moldura es un elemento decorativo en relieve, que conserva idéntico perfil en todo su trazado. De menor tamaño que la cornisa. Se puede colocar en la parte superior de la pared o a otra altura siendo más manejable y económica que la cornisa. Hay un amplio catálogo de modelos tanto lisos como con dibujo.

moldura escayola lisa

pinterest

¿Qué es un baquetón?

De menor tamaño que la moldura y con muchas más opciones decorativas, los baquetones son una elección llena de elegancia para tu hogar. Se utilizan habitualmente para enmarcar o diferenciar espacios tanto en techos como en paredes. También se pueden colocar en la parte superior de la pared solo o acompañando a una cornisa o una moldura. En el mercado existen modelos lisos y de dibujo acompañados en ocasiones con ángulos y escuadras para cuando se quiere enmarcar.

baquetón en baño

pinterest

baqueton liso

pinterest

¿Qué es un rosetón?

Un rosetón, conocido también como florón, es un adorno que normalmente imita el dibujo de una flor aunque existe una gran diversidad de modelos y tamaños. Normalmente colocado en el centro del techo y acompañado de una lámpara. Actualmente su uso es mucho más variado, utilizado tanto en techo o en pared, solo o en conjunto. Es un recurso decorativo en tendencia por su gran impacto visual y su bajo coste económico.

rosetón en pared

pinterest

floron en techo

pinterest

No hay que dejar de reseñar que el mercado existen una gran variedad de modelos pero existen talleres especializados que realizan piezas personalizadas y exclusivas, ofreciendo soluciones constructivas y decorativas.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Hay muchos más elementos para decorar tu vivienda en el conjunto decorativo de escayola que podremos conocer el próximos artículos ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: , , ,

Decorando tu hogar con escayola: Versatilidad y precio
4.8 (95%) 12

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *