Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Decorando tu hogar con escayola: Versatilidad y precio

Los elementos de escayola como baquetones, florones o cornisas son una opción elegante y muy económica para añadir un toque clásico a cualquier estancia de tu hogar. Conoce en este post todas las posibilidades que te ofrece la escayola.

¿Qué sabemos sobre el conjunto decorativo de escayola? En este artículo intentaremos disipar algunas dudas que nos pueden ayudar en nuestra próxima reforma. En ocasiones no usamos un recurso decorativo de escayola por desconocimiento siendo una posibilidad muy versátil y especialmente económica.
Estos recursos que te presentamos son solo una muestra, pero hay muchos más…

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

conjunto decorativo de escayola

pinterest

¿Qué es una cornisa?

Una cornisa es un elemento decorativo en relieve que remata el borde superior de la pared ya puede ser en exterior o interior. Muchas veces confundida con la moldura. La cornisa es de mayor tamaño por lo tanto también aporta mucha más presencia y elegancia. Pueden ser lisa o con dibujos.

cornisa dibujo

pinterest

cornisa remate cocina

pinterest

¿Qué es una moldura?

Una moldura es un elemento decorativo en relieve, que conserva idéntico perfil en todo su trazado. De menor tamaño que la cornisa. Se puede colocar en la parte superior de la pared o a otra altura siendo más manejable y económica que la cornisa. Hay un amplio catálogo de modelos tanto lisos como con dibujo.

moldura escayola lisa

pinterest

¿Qué es un baquetón?

De menor tamaño que la moldura y con muchas más opciones decorativas, los baquetones son una elección llena de elegancia para tu hogar. Se utilizan habitualmente para enmarcar o diferenciar espacios tanto en techos como en paredes. También se pueden colocar en la parte superior de la pared solo o acompañando a una cornisa o una moldura. En el mercado existen modelos lisos y de dibujo acompañados en ocasiones con ángulos y escuadras para cuando se quiere enmarcar.

baquetón en baño

pinterest

baqueton liso

pinterest

¿Qué es un rosetón?

Un rosetón, conocido también como florón, es un adorno que normalmente imita el dibujo de una flor aunque existe una gran diversidad de modelos y tamaños. Normalmente colocado en el centro del techo y acompañado de una lámpara. Actualmente su uso es mucho más variado, utilizado tanto en techo o en pared, solo o en conjunto. Es un recurso decorativo en tendencia por su gran impacto visual y su bajo coste económico.

rosetón en pared

pinterest

floron en techo

pinterest

No hay que dejar de reseñar que el mercado existen una gran variedad de modelos pero existen talleres especializados que realizan piezas personalizadas y exclusivas, ofreciendo soluciones constructivas y decorativas.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Hay muchos más elementos para decorar tu vivienda en el conjunto decorativo de escayola que podremos conocer el próximos artículos ¡No te lo pierdas!

4.7/5 - (14 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos