Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Técnicas de pintura para crear diferentes sensaciones

Selecciona bien las técnicas de pintura de una habitación para darle más o menos amplitud o más o menos altitud. Juega con los colores y observa los resultados que puedes obtener.

Sabemos que las técnicas de pintura pueden hacer que un espacio aparente ser más profundo, más estrecho, más alto, más espacioso… simplemente con las técnicas de pintura que se apliquen en las paredes. Vamos a ver algunas.

Si necesitas hacer cambios en casa y quieres calcular el coste que tendría, no dudes en ver cuánto te costaría.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA PINTAR LAS PAREDES

Hacer un espacio más grande

Buscaremos esta sensación preferentemente en espacios pequeños. En estos casos si queremos que la habitación parezca más grande de lo que es aplicaremos tonos claros en todas las paredes del dormitorio o salón, incluyendo también el techo. ¿Por qué? Porque que estos tonos claros serán los encargados de reflejar mejor la luz natural que entra por la ventana haciendo que la superficie parezca mayor.

Técnicas de pintura para paredes

Paredes claras para ampliar el espacio

Hacer una habitación con un techo más bajo

Ya te habrás dado cuenta que en las viviendas antiguas ya sean pisos o casas, tienen los techos son muy altos. Eso provoca sensación de frialdad, sin olvidar que también el gasto de calefacción y aire acondicionado se multiplica.  Una de las soluciones es instalar falsos techos que disminuyan su altitud. Pero si no quieres hacer esta obra, puedes usar algunas técnicas de pintura. ¿Cuál? Pintar el techo de un tono más oscuro que el de las paredes, así parecerá que el techo está más bajo de la realidad.

Techos oscuros para disminuir la altitud.

Hacer una habitación con un techo más alto

Si antes contábamos cómo hacer un techo más bajo a través de la pintura, hay otras ocasiones en las que lo que interesa es que un techo bajo aparente ser más alto. ¿Cómo hacemos esto? Con colores más oscuros en las paredes y techos claros. Esta combinación alarga las paredes y ubica visualmente el techo más elevado de lo que realmente está.

Cómo los colores cambian la percepción de los espacios interiores

Reducir espacio con colores de la pintura. Foto: Atlántico Arqs

Hacer una habitación más ancha

En este caso se recomienda pintar la pared del fondo y el techo del mismo color (o un color oscuro) mientras que le resto de las paredes se pintarán con un tono más claro. De esta forma se generará un espacio mucho más amplio.

Pinta la pared frontal y el techo del mismo color

Hacer una habitación más ancha

Hacer una habitación más estrecha

En este caso lo que buscamos es que una habitación bastante ancha parezca más estrecha. Para ello, el truco es pintar más oscuras las paredes laterales, mientras que para la frontal y el techo se opta por colores más claros como ocurre en la foto del baño que ves aquí debajo.

Hacer un espacio más estrecho. Foto: Reformadísimo

Hacer una habitación más corta

Si en este caso el diseño de la habitación es muy largo, podemos usar técnicas de pintura para hacerlas más cortas. En este caso, hay que optar por pintar la pared del fondo de un color más oscuro respecto a los colores de las paredes y el techo, donde optaremos por tonos más claros.

Hacer una habitacion más corta. Foto: POA Estudio

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir a la hora de transformar visualmente las dimensiones de una vivienda. Toma nota y déjate orientar por el profesional que te ayude en las reformas de casa. Si lo necesitas, puedes pedir presupuesto sin compromiso a un profesional de tu zona.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos