Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Moldura en blanco

Molduras, ¡claro que sí!

La moldura es un elemento decorativo con relieve y su parte posterior es una escuadra. Puede ser liso o con dibujo y durante mucho tiempo fue un recurso muy utilizado en decoración y arquitectura.

La moldura es un elemento decorativo con relieve y su parte posterior es una escuadra. Puede ser liso o con dibujo y durante mucho tiempo fue un recurso muy utilizado en decoración y arquitectura.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Moldura en blanco

pinterest

Aunque hubo un tiempo que era típico en palacios y casas señoriales ahora las incluimos porque siempre aportan un aire más bien refinado.
Pero actualmente si sabemos utilizar todas las posibilidades que nos ofrece podemos conseguir efectos que se encuentra muy alejados de lo tradicional.
Las podemos encontrar en el mercado en diferentes materiales pero las más usadas en diseño de interiores son las de madera y escayola. Últimamente materiales plásticos quieren imponerse como el poliuretano y las resinas, pero la tendencia es usar materias lo más naturales posibles.

resaltar la moldura

pinterest

Las molduras de escayola son con las que nos vamos a quedar para ver su multitud de aplicaciones. Saber todo lo que nos pueden aportar este sencillo complemento para realizar cambios sin demasiado presupuesto.
La opción más habitual para colocarlas es en la unión entre pared y techo donde decorar todo su perímetro cambiará el aspecto de toda la estancia. Dependiendo cuáles son tus gustos puedes utilizar molduras lisas, pequeñas o recargadas y de mayor tamaño.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Mezcla de texturas

pinterest

Tienes que tener en cuenta cómo has ideado el resto para que vaya acorde y no desentone o pase desapercibido.
También muy utilizado es a media altura de la pared donde al crear una división nos ofrece la posibilidad de romper su continuidad y podemos aprovechar para crear distintos decorados y realizar recuadros de diferentes formas y tamaños.

sencillo y clasico

pinterest

Una buena idea es mezclar diferentes texturas o materiales pudiendo utilizar pinturas, telas, papeles pintados…
Eso lo dejamos al gusto y a la creatividad del consumidor.

20162604_A_02_24_REDECORAR

5/5 - (14 votos)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos