El verano ya ha acabo y el otoño ya esta aquí, con sus bajas temperaturas y sus lluvias, y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo que el pasado invierno por eso te dejamos unos consejos para prevenir las bajas temperaturas que nos esperan en los próximos meses y saber mantener el calor dentro de nuestras viviendas, si estas pensando hacer un reforma.
CALCULA CUANTO CUESTA PONER UNA CALEFACCIÓN
Trucos para mantener el calor dentro de nuestros hogares
Verifica el estado de tus radiadores y calefacción
Ahora es el mejor momento para hacer la puesta en marcha de nuestro sistema de calefacción. Si utilizas radiadores, deberás purgarlos (vaciarlos del aire que pueda haber acumulado en estos meses atrás). Hazle una limpieza a fondo a cualquier sistema de calefacción que poseas. Recuerda que una vez los uses, no los cubras ni los tapes, puesto que no aprovecharemos el calor y puede ser peligroso, ya que pueden sobrecalentarse.
Si estás pensado en realizar cambios de suelo o reformas en tu hogar, quizás es el momento de plantearse la posibilidad de la instalación de suelo radiante. Éste te puede hacer ahorrar hasta un 20% en la calefacción, además que, al poder tener un sistema de aerotermia, lo podrás utilizar tanto en invierno como en verano con una misma instalación.
Comprueba el estado de las ventanas
Debemos verificar todos los lugares que se encuentren en contacto con el exterior, puesto que son posibles orígenes de entradas de aire.
Es importante que las ventanas se ajusten bien a los huecos para poder olvidarnos de las filtraciones de aire que podemos encontrar en el invierno. Elegir bien unas nuevas ventanas puede ayudarte a reducir las perdidas enérgicas hasta un 70%, ya que das un menor uso a la calefacción.
Comprueba el aislamiento de tu vivienda
Las paredes y techos de nuestro hogar pueden generar pérdidas de calor. Si realizamos mejoras y aislamos de manera correcta nuestras paredes, conseguiremos aumentar el confort de nuestra vivienda, ya que no sólo realizaremos un aislamiento térmico, sino que obtendremos un extra en aislamiento acústico.
Aprovecha la luz solar
La luz del sol es la fuente de calor más antigua que tenemos y que la podemos disfrutar sin ningún coste. Aparta las cortinas y toldos durante el día aprovechando al máximo la entrada del sol en la vivienda, por lo otro lado también puedes invertir en instalar placas solares y aprovecharla y convertirla en electricidad, este fuente de energía es renovable, inagotable y no contaminante, reduciendo el coste de las facturas.
Una vez que el día haya terminado, te recomendamos bajar persianas y cubrir las ventanas con las cortinas, así podremos aprovechar mejor el calor que hemos obtenido durante el día.
Aprovecha la decoración para aumentar la sensación de calidez y mantener el calor
Nos toca de nuevo sacar las alfombras, mantas y nórdicos, entre otras decoraciones otoñales. Aprovecha los materiales como la lana, el terciopelo o la piel artificial, ya que son más cálidos y ayudarán a mantener la calidez en el hogar.
PIDE PRESUPUESTO PARA INSTALAR CALEFACCIÓN