Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Cuánto cuesta poner suelo radiante?

Te contamos qué opciones tienes y cuánto cuesta poner suelo radiante en tu hogar. Puedes hacer tu propio cálculo gratuito en nuestro calculador de reformas.

Llevas tiempo oyendo sobre este tipo de distribución para tu calefacción: Imperceptible, cómodo, eficiente y compatible con diversos sistemas de climatización. El suelo radiante ha sido llamado » el sistema de climatización invisible por excelencia» y con razón. Pero ¿Cuánto cuesta poner suelo radiante en tu hogar? Esta y otras preguntas son habituales en alguien que está convencido del concepto pero no está seguro de poder permitírselo. Descubre qué factores afectan al coste de esta instalación y cuánto puede llegar a costar.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA INSTALAR SUELO RADIANTE?

cuanto cuesta poner suelo radiante

Te contamos cuanto cuesta poner suelo radiante, el sistema de distribución de la climatización más cómodo

¿Cuánto cuesta poner suelo radiante?

Al final todo va a depender de las calidades que selecciones, aunque en este caso los expertos recomiendan invertir en una buena instalación y con garantía para evitar futuros problemas. Pero hablemos del coste final:

  • Según nuestro calculador de instalaciones, poner suelo radiante en un piso de 100m² en Madrid, te costaría 7.117€. Es decir, alrededor de 70€/m².
  • Para una vivienda de 120 metros cuadrados en Barcelona, el precio aproximado sería de 8.575 euros.
  • Si hacemos cálculos para viviendas de más dimensiones, por ejemplo de 150 metros cuadrados, tendríamos este resultado: 11.845 euros.

Qué debes tener en cuenta

El suelo radiante es el sistema de distribución de la climatización más cómodo, pero debes considerar que para instalarlo en una vivienda ya construida necesitarás levantar todo el pavimento de la casa porque es la única manera de instalarlo. Es decir, a lo que costaría la instalación hay que añadir el coste de cambiar el suelo. La buena noticia es que puedes aprovechar otras reformas en las cuales sea necesario cambiar el pavimento para instalar el suelo radiante. Y de paso puedes elegir un tipo de suelo que ayude a incrementar la eficiencia de este sistema, como baldosas o cualquier suelo pétreo que conduzca bien el calor.

Por otra parte, aunque suponga una pequeña inversión, piensa que la baja temperatura que requiere el suelo radiante para funcionar te puede hacer ahorrar hasta un 20% en calefacción. Además, otra de sus ventajas es que conectado a un sistema de climatización tipo bomba de calor como puede ser un sistema de aerotermia, te puede proporcionar calor en invierno y frío en verano con una misma instalación.

cuanto cuesta poner suelo radiante

Pinterestpreci

 

PIDE PRESUPUESTO PARA INSTALAR SUELO RADIANTE

Recuerda que a este precio tienes que añadir el coste de sustituir el suelo, ya que es indispensable pasar por esta reforma al instalar el sistema radiante.

2.1/5 - (71 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

6 pensamientos en “¿Cuánto cuesta poner suelo radiante?

  1. Marta

    Me gustaría saber si se puede instalar en un piso sin elevar el suelo, es decir, picando hacia abajo, y saber cuánto hay que picar, y saber si es posible sin salirme al piso de abajo jeje. Gracias

    Responder
  2. Carolina

    Buenos días, tengo que hacer una reforma en un centro de estética que tiene suelo radiante por agua. Tengo que sacar 3 tomás de agua en las cabinas que no tienen. Mi pregunta es si se puede sacar ya que tiene puesto suelo radiante, y si es así , tengo que desmontar todo el suelo? Q consecuencias tendría?
    Gracias
    Saludos

    Responder
  3. Marta

    Buenas me gustaria saber cual seria el precio de instalarlo en un chalet de dos plantas de unos 130 m y si va con aerotermia el precio tambien y que suelo le iria mejor.

    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos