Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cómo elegir bien tus nuevas ventanas

¿Cuál es la mejor ventana para tu casa? La que te aísla bien de las temperaturas y de ruido exteriores. Existen muchos modelos, elige la que mejor se adapte a ti.

Con el paso del tiempo es posible que debas plantearte cambiar algunos electrodomésticos de la cocina (¿te animarías con electrodomésticos vintage?) o alguna de las piezas sanitarias del cuarto de baño. A su vez en nuestro hogar también hay otros elementos que, a pesar de que no son de uso diario, puede llegar el momento en que debas renovarlos con el objetivo de mejorar la calidad general de tu casa.

Uno de estos elementos susceptibles al cambio son las ventanas, sobre todo si son las originales. Las técnicas de fabricación en ventanas y las prestaciones que ofrecen ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que puedes encontrarte en la necesidad de sustituir las tuyas, tanto por el factor climático como por el acústico.

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LAS VENTANAS

www.viacelere.com

Existen muchos tipos de ventanas. Vamos a ver y comentar algunas de las ventajas que nos ofrece el mercado actualmente y ha compartir algunos consejos para elegir bien tus nuevas ventanas. Para ello vamos a centrarnos en espacios concretos del hogar, como pueden ser el salón y los dormitorios y por otro lado la cocina y el cuarto de baño.

Ventanas correderas

La idea clásica de una ventana de doble puerta ha dejado paso a ventanas correderas muy funcionales. Se trata de una opción idónea para sustituir las ventanas de una sala de estar o de un dormitorio. Estas pueden ser de diferentes tamaños, por lo que será sencillo encontrar la que se ajuste a tus necesidades.

fortesdelsol.com

La carpintería de aluminio y la utilización de un doble cristal te brindarán mucha comodidad. Estas ventanas están pensadas para reducir el impacto térmico y conseguir que el ambiente de la estancia en cuestión no se vea alterado por la climatología exterior. A su vez, con el doble cristal se consigue una mayor insonorización, aspecto clave para disponer de espacios agradables y óptimos para el descanso.

Ventanas abatibles

Si bien en un salón o un dormitorio podemos imaginar ventanas de cristal transparente, para gozar del máximo de luz natural posible, y de una apertura completa que permita una correcta ventilación, en los casos de la cocina o del cuarto de baño podemos optar por otra opción igual de práctica. Si bien en ambos casos las ventanas deben permitirnos que la estancia se airee correctamente, tal vez queramos algo más íntimo.

Aquí aparecen las ventanas abatibles, un tipo de ventanas de carpintería de aluminio que permiten la apertura necesaria, pero sin necesidad de abrirla por completo. Además, en estos espacios podemos preferir un tipo de cristal más opaco, que permita una correcta entrada de luz natural, pero sin necesidad de una exposición al exterior.

hoylowcost.com

Nuevas ventanas

Si estás pensando en cambiar tu viejas ventanas con el objetivo de mejorar la calidad de tu hogar, no dudes en visitar a expertos del sector. Esta clase de ventanas está muy extendida y se podría decir que son las más utilizadas, por lo que podrás encontrar las que mejor encajen contigo y con una buena relación calidad precio.

¿Vas a hacer reformas en casa? Contacta con profesionales de tu zona.

BUSCO PROFESIONALES DE MI ZONA

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos