Cocinas con península: 10 fotos para enamorarte

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La cocina es uno de los espacios al que le dedicamos más tiempo para diseñarla. Es importante que conozcamos las características y las posibilidades de la estancia para saber cómo distribuirla y organizarla. Si es una cocina grande, normalmente atrae mucho poner una isla en el medio convirtiéndola en protagonista de toda ella. Sin embargo no siempre es posible por las reducidas dimensiones. En ese caso, quizá te pueda interesar lo que se conoce como una cocina con península.

Las cocinas con península se distribuyen con una encimera pegada a la pared (como las tradicionales) pero sin embargo se prolonga hacia uno de los lados.

También te puede interesar: 15 fotos de cocinas abiertas al salón

Si en breve te toca hacer una reforma de cocina o vas a hacer una reforma en toda la casa, puedes empezar haciendo los cálculos de cuánto te costaría y después mirar fotos como las que te vamos a dejar aquí para que te orientes y veas si te interesa una cocina con península.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Fotos de cocinas con península

Cocina blanca con península

En este caso, se ha optado por una cocina con península abierta al salón de forma que el espacio queda mucho más diáfano. Apostar por el color blanco para un lugar con tanta luminosidad hace además que el espacio se amplíe visualmente, multiplicando «aparentemente» los metros cuadrados del lugar.

Cocina blanca con península. Foto: Raúl Sánchez

Dejamos en segundo lugar otro ejemplo de cocina blanca con península. Si en el caso anterior, la península contenía el fregadero, en este caso se ha optado sencillamente por dejar espacio libre en la encimera para hacer cualquier tipo de actividad.

Cocina blanca con península. Foto: Arquigestiona

Cocina con península y detalle de suelo hidráulico

Las cocinas normalmente dan mucho juego a la hora de decorarlas. El suelo es precisamente uno de esos «juguetes». Y en una con península es mucho más sencillo. Nos ha gustado mucho esta donde han jugado con las baldosas hidráulicas para separar espacios.

Cocina con península con suelo hidráulico. Foto: Laura Coma Fusté

El juego con el que han combinado la península con la mesa donde comen nos ha resultado muy interesante y original. De esta forma se ahorra espacio sobre todo si no es una cocina con muchos metros cuadrados. Además juegan con una técnica muy buena para ampliar el espacio y es la de poner puertas de cristal que por un lado logran contener el olor que pueda salir de la cocina  por otro, al ser cristal, las dimensiones parecen más amplias. ¿A ti qué te parece?

Cocina con península: Foto: Adapta by Nexus

Cocina con península blanca y negra

Si antes hablábamos de cocinas en blanco ahora lo hacemos de la combinación más usada no solo en cocinas sino en decoración en general: el blanco y el negro. También apostando por una cocina con península, en este diseño se da protagonismo al frente de cocina y la encimera con el tono negro. En esta ocasión han apostado por poner en la península la vitrocerámica y más arriba, el extractor.

Cocina con península en blanco y negro. Foto: Reformadisimo

Más cocinas en blanco y negro. De nuevo escogen el color negro para la encimera y algunos de los muebles de la cocina. Como ves la combinación es muy recurrente pero a la vez elegante.

Encimera negra en concina con península. Foto: Studio Zentro Cocinas

Cocina con península de madera

En la cocina a veces también se apuesta por colores que recuerdan a la madera. Es el caso de quienes optan poner encimeras bien de este material o de imitación. Y de nuevo hacerlo en cocinas blancas es una muy buena decisión.

Cocina con península de madera. Foto: Studio Zentro Cocinas

Más cocinas con encimera de madera. En este caso se ha hecho una triple combinación de colores: blanco, negro y el marrón de la madera. Al ser una península más pequeña que en otros ejemplos que hemos puesto, aquí han apostado por ser una península sencilla sin fregadero o vitrocerámica.

Cocina blanca y negra con península de madera. Foto: Asturmal

Cocina clásica con península

En este caso, lo que podemos ver en el mobiliario de la cocina nos traslada a las cocinas clásicas. Pero sin embargo le han dado un toque moderno con esta península con encimera de madera y fregadero. ¿Qué te parece?

Foto: Fermix Construcciones

Otro ejemplo de cocina clásica donde combinan el espacio con una decoración más tradicional. De igual forma han elegido el blanco como tono para el mobiliario y la madera para la encimera, una opción muy vinculada con el diseño más rural y tradicional, a lo que nos recuerda precisamente esta cocina.

Cocina clásica con península. Foto: Tres Interiores

Esperamos haberte dado algunas ideas de cara al diseño de tu nueva cocina. Si nunca te habías planteado una cocina con península, quizá sea momento de que se lo plantees al profesional que te haga la reforma, ¿no te parece?

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *