La cocina es uno de los espacios al que le dedicamos más tiempo para diseñarla. Es importante que conozcamos las características y las posibilidades de la estancia para saber cómo distribuirla y organizarla. Si es una cocina grande, normalmente atrae mucho poner una isla en el medio convirtiéndola en protagonista de toda ella. Sin embargo no siempre es posible por las reducidas dimensiones. En ese caso, quizá te pueda interesar lo que se conoce como cocinas con penínsulas.
CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Cocina negra con encimera de madera
Las cocinas con península se distribuyen con una encimera pegada a la pared (como las tradicionales) pero sin embargo se prolonga hacia uno de los lados.
10 fotos de cocinas con península
Cocina blanca con península
En este caso, se ha optado por una cocina con península abierta al salón de forma que el espacio queda mucho más diáfano. Apostar por el color blanco para un lugar con tanta luminosidad hace además que el espacio se amplíe visualmente, multiplicando “aparentemente” los metros cuadrados del lugar.

Cocina blanca con península. Foto: Raúl Sánchez
Dejamos en segundo lugar otro ejemplo de cocina blanca con península. Si en el caso anterior, la península contenía el fregadero, en este caso se ha optado sencillamente por dejar espacio libre en la encimera para hacer cualquier tipo de actividad.

Cocina blanca con península. Foto: Arquigestiona
Cocina con península y detalle de suelo hidráulico
Las cocinas normalmente dan mucho juego a la hora de decorarlas. El suelo es precisamente uno de esos “juguetes”. Y en una con península es mucho más sencillo. Nos ha gustado mucho esta donde han jugado con las baldosas hidráulicas para separar espacios.

Cocina con península con suelo hidráulico. Foto: Laura Coma Fusté
El juego con el que han combinado la península con la mesa donde comen nos ha resultado muy interesante y original. De esta forma se ahorra espacio sobre todo si no es una cocina con muchos metros cuadrados. Además juegan con una técnica muy buena para ampliar el espacio y es la de poner puertas de cristal que por un lado logran contener el olor que pueda salir de la cocina por otro, al ser cristal, las dimensiones parecen más amplias. ¿A ti qué te parece?

Cocina con península: Foto: Adapta by Nexus
Cocina con península blanca y negra
Si antes hablábamos de cocinas en blanco ahora lo hacemos de la combinación más usada no solo en cocinas sino en decoración en general: el blanco y el negro. También apostando por una cocina con península, en este diseño se da protagonismo al frente de cocina y la encimera con el tono negro. En esta ocasión han apostado por poner en la península la vitrocerámica y más arriba, el extractor.

Cocina con península en blanco y negro. Foto: Reformadisimo
Más cocinas en blanco y negro. De nuevo escogen el color negro para la encimera y algunos de los muebles de la cocina. Como ves la combinación es muy recurrente pero a la vez elegante.

Encimera negra en concina con península. Foto: Studio Zentro Cocinas
Cocina con península de madera
En la cocina a veces también se apuesta por colores que recuerdan a la madera. Es el caso de quienes optan poner encimeras bien de este material o de imitación. Y de nuevo hacerlo en cocinas blancas es una muy buena decisión.

Cocina con península de madera. Foto: Studio Zentro Cocinas
En este caso se ha hecho una triple combinación de colores con encimera de madera, blanco, negro y el marrón de la madera. Al ser una península más pequeña que en otros ejemplos que hemos puesto, aquí han apostado por ser una península sencilla sin fregadero o vitrocerámica.

Cocina blanca y negra con península de madera. Foto: Asturmal
Cocina clásica con península
En este caso, lo que podemos ver en el mobiliario de la cocina nos traslada a las cocinas clásicas. Pero sin embargo le han dado un toque moderno con esta península con encimera de madera y fregadero. ¿Qué te parece?

Foto: Fermix Construcciones
Otro ejemplo de cocina clásica donde combinan el espacio con una decoración más tradicional. De igual forma han elegido el blanco como tono para el mobiliario y la madera para la encimera, una opción muy vinculada con el diseño más rural y tradicional, a lo que nos recuerda precisamente esta cocina.

Cocina clásica con península. Foto: Tres Interiores
Esperamos haberte dado algunas ideas de cara al diseño de tu nueva cocina. Si nunca te habías planteado una cocina con península, quizá sea momento de que se lo plantees al profesional que te haga la reforma, ¿no te parece?
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA
También te puede interesar: 15 fotos de cocinas abiertas al salón