5 pistas que anuncian el retorno a las cocinas clásicas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Últimamente estamos viendo que algo se está moviendo en el diseño de cocinas, en la manera de decorar, que nos devuelve poco a poco a las cocinas clásicas, las tradicionales, las de toda la vida. Puede que tu también te hayas dado cuenta: Se trata de detalles o pequeñas tendencias que van surgiendo. Una propensión hacia los elementos más naturales y ligados a la cultura tradicional en lugar de hacia esas cocinas frías y minimalistas que han estado dominando el panorama decorativo de los últimos años.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

vuelven las cocinas clásicas

Desde los materiales naturales hasta los tiradores de los armarios: vuelven las cocinas clásicas

Por nuestra parte estamos encantados con este retorno a las cocinas clásicas; un tipo de cocinas que poseen un fuerte carácter y una elegancia propias. Y vamos a darte 5 pistas por las que podrás identificar el retorno a este tipo de decoración que estamos viviendo.

Fregaderos Belfast

Fíjate bien en esas imágenes de cocinas que estás viendo últimamente, sin duda vas a encontrar algún ejemplar de este tipo de pilas. Paralelamente a los diferentes tipos de fregaderos modernos y funcionales que estamos viendo surgir (fregaderos bajo encimera, de cristal, etc) nos encontramos esta referencia a las cocinas clásicas que se está haciendo un hueco en muchos hogares. Se trata de los tradicionales fregaderos Belfast, un tipo de fregadero que, si bien es pesado y enorme, resulta realmente funcional gracias a su tamaño y, sobre todo, aporta un aire encantador a tu cocina.

vuelven las cocinas clásicas

Los fregaderos de pila están haciéndose muy populares

Cocinas clásicas de obra

Una auténtica tendencia en auge que enlaza directamente con el concepto de las cocinas clásicas. No hay nada más tradicional que una cocina de obra, una elección con carácter que llamará la atención de cualquiera que pase por tu cocina. Esta opción puede que no sea fácil de reemplazar por otra, pero con lo bien que quedan y lo mucho que pueden llegar a durar (al fin y al cabo una cocina de obra no se deteriora tan fácilmente) tampoco sentirás ninguna necesidad de sustituirla porque no te cansarás de ella fácilmente.

vuelven las cocinas clásicas

Las cocinas de obra son una tendencia que nos recuerda a las cocinas clásicas

Encimeras naturales

El gusto por lo natural está empezando a predominar claramente sobre el gusto por lo artificial. Así, en cuanto a encimeras de cocina, vemos como están volviendo con fuerza materiales como el mármol o el granito que desbancan a los sintéticos como el silestone o el corian. Estos últimos tienen ciertas ventajas y es cierto que entre ellas está el precio, pero nadie puede poner en entredicho tanto la calidad como la belleza de una encimera natural como el granito o incluso la madera, materiales que encuentran fácilmente su sitio en las cocinas clásicas.

vuelven las cocinas clásicas

Cocinas como esta nos trasladan a otro tiempo

Electrodomésticos vintage

Una verdadera tendencia que puedes ver en prácticamente cualquier imagen de interiorismo para cocinas. Independientemente del estilo decorativo, los electrodomésticos vintage están poblando las cocinas de los hogares de medio mundo. Sin embargo, es cierto que son el elemento perfecto para dar el toque especial a las cocinas clásicas. Una nevera Smeg, el electrodoméstico vintage por excelencia, te permitirá introducir un elemento colorido que refresque tu cocina al mismo tiempo que introducirás un toque clásico y elegante.

vuelven las cocinas clásicas

Una cocina de obra puede ser realmente bella

Revestimientos clásicos para cocinas clásicas

La vuelta de las cocinas clásicas también se nota en el revestimiento de las cocinas. Dejando atrás revestimientos como el cristal o los modernos alicatados en los frentes de cocina, están surgiendo modas más acordes con un gusto tradicional. Los azulejos tipo metro, una opción clásica donde las haya, son la elección estrella no sólo para el revestimiento de la cocina, sino incluso en los baños o en cualquier otro lugar donde se precisen azulejos. Por otra parte, hemos visto cómo las baldosas hidráulicas volvían con muchísima fuerza, un revestimiento inventado hace siglos que ahora vemos en suelos y paredes de cualquier cocina.

Estas son algunas de las pistas que nos permiten entrever que las cocinas clásicas van a volver con mucha fuerza de cara al año que viene. Así que, si estás planeando la reforma de tu cocina, toma nota y no te dejes llevar por las tendencias de moda, porque volverás a lo clásico.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *