Paredes de cristal

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste aproximado de esta reforma.

CONSEGUIR UNA DECORACIÓN NUEVA, ¿CUÁNTO CUESTA?

paredes de cristal

chic-deco.blogspot.com

Si lo que quieres es simplemente dividir visualmente y acústicamente un espacio de otro, se trata de una solución que puede ser, además, decorativa. Eso si, os recomiendo que tenga algún elemento para que no tengáis ningún susto con el cristal. Estas paredes son en realidad puertas corredera de cristal que separan ambos espacios.

Si prefieres flexibilidad en el uso, podéis usar una cortina opaca para que en un momento dado podáis separar visualmente los espacios y el resto del tiempo la tengáis abierta. Es la solución que recomendaría cuando queréis mantener las vistas y la luz que y sólo necesitáis privacidad en ocasiones puntuales.

paredes cristal cortinas

grafovnetdi.wordpress.com

Paredes de cristal traslúcidas

Sin embargo a veces necesitamos privacidad entre los espacios de forma permanente. En estos casos la mejor solución pasa por las paredes traslúcidas. Pensamos que los pavés o un cristal traslúcido son la única solución pero puedes ir más allá, utilizando materiales como el u-glass (más elegante) o cortinas.

decoracion crsital

grafovnetdi.wordpress.com

El consejo definitivo que os dejo es que si queréis perder menos luz, podéis dejar siempre una franja superior transparente a partir de los 2m de altura, ya sea poniendo vinilo traslúcido sólo en la parte inferior o porque ponéis el riel de la cortina a esa altura.

interiorismo paredes cristal

flordesign.cz

Todas estas soluciones suelen ser diseños hechos a medida por interioristas o arquitectos. La luz dentro de vuestra casa es fundamental, puede convertir un piso gris en otro mucho más alegre. Contacta con un arquitecto o interiorista.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *