Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una oficina en casa con un armario abierto que presenta increíbles muebles a medida, incluyendo estantes llenos de libros y un escritorio integrado con una impres.

Increíbles muebles a medida para ahorrar espacio

¿qué ocurre cuando nuestro espacio es pequeño o simplemento tenemos unas necesidades muy concretas sobre lo que necesitamos y no lo encontramos en el extenso catálogo de IKEA? Hemos llegado al extremo de pensar "vaya, no puedo conseguir lo que quiero". Pero eso no es cierto. Hacer diseñar un mueble a medida es una fantástica solución que te permitirá optimizar el espacio de tu casa

predir_presupuestos_PROYECTO_DECORACIÓN_02_300x250Con la aparición de grandes superficies de mobiliario a bajo coste como Ikea o Leroy Merlin ha ido menguando el mercado de los muebles a medida.

No es de extrañar, la producción en serie abarata los costes de fabricación, por lo que cada vez son menos los que optan por diseñar un mueble a medida. Para las soluciones más estándar puede servir, pero ¿qué ocurre cuando nuestro espacio es pequeño o simplemento tenemos unas necesidades muy concretas sobre lo que necesitamos y no lo encontramos en el extenso catálogo de IKEA?

Hemos llegado al extremo de pensar “vaya, no puedo conseguir lo que quiero”. Pero eso no es cierto. Hacer diseñar un mueble a medida es una fantástica solución que te permitirá optimizar el espacio de tu casa, poder ordenar las cosas exactamente como quieres y necesitas y en definitiva hará que tu piso sea mucho más grande. Veamos unos cuantos ejemplos:

La escalera

Las escaleras son en principio un elemento funcional (sí, nos permite subir de un nivel a otro) pero que nos quita muchísimo espacio. O no! si decidimos ponerle un poco de imaginación resulta que puede servir como almacenaje.

Fuente: iam-architect.com

Fuente: iam-architect.com

Fuente: 123decor.com

Fuente: 123decor.com

Techos altos: altillos

Tal vez tu piso sea pequeño en planta pero tiene mucha altura. Aprovechar el espacio diseñando un altillo a medida sin duda multiplicará los metros cuadrados de tu casa.

Fuente: stkittsnevishomes.com

Fuente: stkittsnevishomes.com

Armarios y estanterías

Imagina colocar un pequeño despacho dentro de un armario empotrado. ¡Sí es posible!

Fuente: irohu.com

Fuente: irohu.com

A veces el espacio donde quieres colocar una estantería es muy irregular así que no te quedará “más remedio” que hacerte diseñar un mueble a medida.

Fuente: nevillejohnson.co.uk

Fuente: nevillejohnson.co.uk

Mobiliario para la tv

Integrar la televisión el el salón de una forma elegante a veces es altamente difícil, aunque todo es cuestión de un buen diseño.

Fuente: syrb.com.sg

Fuente: syrb.com.sg

Los muebles a medida te permiten inventar soluciones con doble uso. En este caso, un armario que separa el salón con un dormitorio permite integrar una televisión que gira para poder verse desde ambos espacios.

Fuente: buyaz.org

Fuente: buyaz.org

Así que si piensas que nunca encontrarás la solución a tu problema de espacio, desengáñate, sólo es cuestión de contactar con la persona adecuada que podrá diseñar tu mueble a medida. ¿Tal vez quiers probar a encontrar tu diseñador a través de Plan Reforma? ;)

5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos