Con la aparición de grandes superficies de mobiliario a bajo coste como Ikea o Leroy Merlin ha ido menguando el mercado de los muebles a medida.
No es de extrañar, la producción en serie abarata los costes de fabricación, por lo que cada vez son menos los que optan por diseñar un mueble a medida. Para las soluciones más estándar puede servir, pero ¿qué ocurre cuando nuestro espacio es pequeño o simplemento tenemos unas necesidades muy concretas sobre lo que necesitamos y no lo encontramos en el extenso catálogo de IKEA?
Hemos llegado al extremo de pensar “vaya, no puedo conseguir lo que quiero”. Pero eso no es cierto. Hacer diseñar un mueble a medida es una fantástica solución que te permitirá optimizar el espacio de tu casa, poder ordenar las cosas exactamente como quieres y necesitas y en definitiva hará que tu piso sea mucho más grande. Veamos unos cuantos ejemplos:
La escalera
Las escaleras son en principio un elemento funcional (sí, nos permite subir de un nivel a otro) pero que nos quita muchísimo espacio. O no! si decidimos ponerle un poco de imaginación resulta que puede servir como almacenaje.

Fuente: iam-architect.com

Fuente: 123decor.com
Techos altos: altillos
Tal vez tu piso sea pequeño en planta pero tiene mucha altura. Aprovechar el espacio diseñando un altillo a medida sin duda multiplicará los metros cuadrados de tu casa.

Fuente: stkittsnevishomes.com
Armarios y estanterías
Imagina colocar un pequeño despacho dentro de un armario empotrado. ¡Sí es posible!

Fuente: irohu.com
A veces el espacio donde quieres colocar una estantería es muy irregular así que no te quedará “más remedio” que hacerte diseñar un mueble a medida.

Fuente: nevillejohnson.co.uk
Mobiliario para la tv
Integrar la televisión el el salón de una forma elegante a veces es altamente difícil, aunque todo es cuestión de un buen diseño.

Fuente: syrb.com.sg
Los muebles a medida te permiten inventar soluciones con doble uso. En este caso, un armario que separa el salón con un dormitorio permite integrar una televisión que gira para poder verse desde ambos espacios.

Fuente: buyaz.org
Así que si piensas que nunca encontrarás la solución a tu problema de espacio, desengáñate, sólo es cuestión de contactar con la persona adecuada que podrá diseñar tu mueble a medida. ¿Tal vez quiers probar a encontrar tu diseñador a través de Plan Reforma? ;)