15 fotos de cocinas abiertas al salón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Existe una importante discrepancia entre quienes apuestan por las cocinas abiertas y quienes prefieren que estén en un habitáculo independiente. El principal argumento es el olor: en las abiertas es más sencillo que se extienda por más espacio (al salón, comedor, galería…). Lo que está claro es que las primeras permiten una mayor amplitud visual y estéticamente son muy muy bonitas. Por eso, hemos recogido algunas cocinas abiertas al salón para que te hagas una idea en el caso de querer hacer una reforma integral que implique cambiar también la cocina.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Una cocina rural abierta al salón

Una propuesta muy interesante si quieres darle a tu casa ese toque antiguo, rural con sabor a tradición pero con la modernidad de la abertura al salón. Una apuesta sin duda original que sorprenderá a tus invitados.

Cocina abierta al salón

Cocina rural. Foto: Jairo Villarreal

De nuevo una cocina rural con paredes de piedra se convierte en una propuesta interesante si es que has optado por darle a la vivienda un toque con sabor a tradición.

Cocina abierta al salón

Cocina abierta con salón de piedra. Foto: cotacero

Cocina abierta con suelo hidráulico

Cocina abierta con suelo hidráulico. Foto: Grupo Inventia

Aunque el suelo hidráulico tiene más años que la tana, desde hace algunas temporadas se ha convertido en el complemento perfecto fundamentalmente para cocinas y baños. Precisamente hemos elegido esta cocina abierta al salón con suelo hidráulico por el toque rural que tiene al unirse con las paredes de piedra. Nos parece una apuesta muy original para una reforma de cocina.

Cocina abierta al salón y dormitorio

Cuando se trata de un espacio reducido, los tabiques sobran. Por eso puedes optar por derribar las paredes y convertirlo en una única estancia donde se aúnan la cocina, el salón y el dormitorio. En este ejemplo tenemos una cocina abierta donde también se puede apreciar al fondo el sofá de un pequeño salón y la cama de la habitación. ¿Qué te parece esta opción?

Cocina abierta al salón y dormitorio

Cocina abierta a dormitorio y salón. Foto: MANGRANA ARQUITECTES

Cocina estilo industrial

Las cocinas abiertas al comedor están de moda. No hay más que hojear las páginas de cualquier revista de decoración. Pero en el siguiente ejemplo no solo está abierta a este espacio, sino que han preferido darle a la cocina un toque industrial que tan habituales son en algunos países. ¿Apostarías por una decoración como esta?

Cocina industrial abierta al salón. Foto: mcd-studio

Cocina con isla abierta al salón

Hasta ahora habíamos visto solo cocinas lineales abiertas al salón, pero la opción de a continuación reúne dos características muy solicitadas: cocina abierta y con isla. A nosotros nos parece una opción perfecta si dispones de espacio suficiente para colocar la isla en el centro de la estancia.

Cocina abierta con isla. Foto: Mirmen Arquitectura

Aquí tienes otra opción de cocina abierta con isla por si las condiciones de tu casa te permiten jugar con el mobiliario de esta forma y colocar en el centro de la misma una isla. ¡Es precioso!

Cocina abierta al salón. Foto: Coalco

Tenemos más ejemplos de este caso. Ahora optamos por una cocina abierta al salón con isla y de diseño. Como ves el mobiliario simula la madera, lo que le concede ese plus de elegancia que tiene este material. Nos parece una apuesta muy interesante.

Cocina de diseño abierta al salón. Foto: Arquitectura S21

Cocina abierta con suelo laminado

Existen ciertas reticencias a poner suelo de madera en la cocina, una estancia en la que es probable que caigan constantemente objetos al suelo sumado a la humedad y la grasa que se genera en la misma. Pero ahora mismo existen materiales muy resistentes para soportar este tipo de condiciones. Además cuando en un espacio se sigue una línea continua con el mismo suelo, la sensación de amplitud es mucho mayor. ¡Nos gusta esta apuesta!

Cocina abierta al salón con suelo de madera. Foto: Raúl Sánchez Architects

Como ves la apuesta por el suelo de madera en la cocina y el salón es recurrente. Aquí tienes otro ejemplo en el que el espacio visual de nuevo se multiplica por la continuidad del material.

Cocina abierta con suelo laminado. Foto: DCORE

Cocina americana

Un  clásico en el mundo de la cocina, la americana. Es una versión diferente de la cocina abierta al salón pero igual de interesante. Aquí sí que se diferencian más las estancias, separadas por ese tabique y la encimera, pero aún así abierta, que de eso estamos tratando en este artículo.

Cocina americana abierta al salón. Foto: Estudi d’Arquitectura & Eficiencia energetica GPA

Otra versión de la cocina con barra americana que también nos parece muy bonita. En este caso se trata de un espacio más reducido por lo que si te encuentras en la situación de no disponer de muchos metros cuadrados para llevar a cabo este tipo de distribución, el ejemplo que te mostramos puede ser interesante.

Cocina con barra americana. Foto: Goko

Cocina abierta con dos alturas

Si quieres diferenciar las dos estancias dividiendo los espacios con dos pequeños escalones, también es una opción interesante. Es precisamente lo que vemos en la foto de a continuación. Han querido darle mayor protagonismo a la cocina poniéndola en la parte superior.

Cocina abierta a dos alturas. Foto: COCINAS SANTOS

Llevando un poco más al extremo las dos alturas, nos hemos fijado en esta cocina que tiene tanto un salón en frente como una zona de descanso en la parte superior. Si la estructura de tu vivienda te lo permite, podría ser una buena opción.

Cocina con altillo. Foto: ONYON

Cocina abierta al salón abuhardillada

Este nuevo concepto también nos ha resultado sorprendente. Si cuentas con una buhardilla amplia, puedes plantearte organizar un salón con cocina tal y como la de la foto. ¿Qué te parece?

Cocina abierta al salón abuhardillada. Foto: jordi ginabreda Interiorisme

Estas son algunas de las propuestas que hemos querido mostrarte. Obviamente la última palabra la tienes tú. Pero si quieres contar con la opinión de un profesional, no dudes en contactar con uno de ellos a través de Plan Reforma. ¡Pídeles presupuesto!

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *