17 fotos de baños para inspirarte

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Decorar una casa es una de las cosas que más ilusión nos puede hacer, ¿o no? Aunque la verdad es que para algunas personas este proceso es una auténtica tortura porque no saben por dónde empezar. Por eso nosotros hemos hecho una selección de baños en los que te puedes basar para el que quieres poner en tu casa. Sabemos que muchas viviendas no tienen las dimensiones que querríamos y el baño es más pequeño de lo que nos gustaría, por eso entre nuestra selección hay estancias de diferentes tamaños para que te fijes en el que más te interese. Pero antes de nada, puedes hacer un cálculo aproximado sobre el coste que tendría hacer una reforma en tu actual baño.

¿CUÁNTO ME CUESTA REFORMAR EL BAÑO?

¿Quieres un baño con bañera?

Aunque estos baños probablemente muchos no nos los podemos permitir, sobre todo por las dimensiones de los mismos, siempre podemos entretenernos mirándolos.

Por ejemplo, ¿quién no querría darse un baño en una bañera como esta después de un largo día de trabajo?

Baño elegante con bañera exenta. Foto: Carmen Barasona

Las bañeras exentas son aquellas que se colocan en el centro de una estancia, es decir, no va unida a ninguna pared. Resumiendo: las que aparecen en las películas y que puedes encontrar en algún que otro hotel, pero en pocas casas.

Bañera exenta el baño de mármol. Foto: DCM

Baños con ducha

Aunque las bañeras siempre han sido un clásico en los baños de todas las casas, últimamente vemos como cada vez se sacrifican más para instalar un plato de ducha. Además de ahorrar dinero en la compra, probablemente también lo hagas a diario, pues con casi total seguridad gastarás menos agua que en la bañera. Más allá de esto, hay que tener en cuenta que también se ahorra espacio y por eso aquí tienes algunos ejemplos.

Están por un lado, las duchas tradicionales de mampara de cristal que vemos en muchos hogares…

Ducha con mampara de cristal. Foto: Estudi a l’Àtic

son cómodas y prácticas y nos facilitan mucho el día a día a la par que ahorramos tiempo y dinero a la hora de ducharnos, pues no nos entretenemos disfrutando de un baño entre espuma. Verás muchas duchas como estas en los hogares que visitas.

Ducha grande con mampara de cristal. Foto: Enrique Canellas

Como ves las dimensiones pueden ser varias, solo tienes que ajustarte a lo que te permita tu vivienda. Aunque sabiendo que normalmente son pequeñas, aquí tienes otro ejemplo de mampara de cristal.

Baño pequeño con mampara de cristal. Foto: Termas Spazio

Sin embargo puedes hacer una ducha de obra y ahorrarte la mampara o al menos que sea más pequeña. Como decíamos en otras ocasiones las duchas de obra vienen para quedarse, lo que te supone también un ahorro, pues puedes suprimir la mampara o tener que poner una con menores dimensiones. Como ves en la siguiente forma, los particulares han optado por un muro a media altura para la ducha.

Ducha de obra con muro a media altura. Foto: REFORMADISIMO

O puedes decantarte por levantar una pared hasta el techo y crear así un espacio particular para la ducha como la de la siguiente foto.

Ducha de obra con muro hasta el techo. Foto: Xabier

Dos lavabos en el baño

Si tienes suficiente espacio a lo largo de la pared, puedes optar por tener dos lavabos para que bien cada miembro de la pareja tenga el suyo o si es el baño de los niños, cada uno disponga de uno propio. Aquí tienes algunas opciones que nos han parecido interesantes.

Dos lavabos en el baño. foto: emmme studio

En este baño, también con dos lavabos, han optado por diferenciar la parte de la ducha con unos azulejos azules y alegres de gresite que dan un toque diferente a la estancia. ¿Te gusta?

Dos lavabos con azulejos de gresite. Foto: Altia Group S.L.U

A la hora de elegir los lavabos, puedes decantarte por los tradicionales o algunos un poco más originales como los que te enseñamos ahora.

Lavabos de sobre encimera. Foto: ARKHE reformas

Estos lavabos de sobre encimera son estéticamente muy originales si quieres tener un baño fuera de lo convencional.

Lavabo de sobre encimera. Foto: Altia Group S.L.U

Baños con un lavabo

 

Aunque nos encantara tener dos lavabos en el baño de casa, a veces es imposible y nos tenemos que conformar con el tradicional baño de un único lavabo.

Lavabo tradicional. Foto: Honra2

Aunque tengas que optar por un único lavabo, puedes hacerlo de forma original como en el baño de la foto.

Lavabo original. Foto: DCM

Antes hemos hablado de los lavabos sobre encimera. También puedes elegir uno de estos para ponerlo como un único lavabo para tu baño.

Lavabo de sobre encimera. Foto: Nimú

¿Y si pones un espejo redondo?

Si te paras a pensar, probablemente todos los baños en los que has estado tengan el espejo principal de forma cuadrada o rectangular pero, ¿por qué no optas por poner espejos redondos? Le darán un toque diferente, ¿no crees? Aquí tienes algunas fotos para que te animes.

Lavabo doble con espejos redondos. Foto: REFORMADISIMO

¿Habías visto un lavabo tan original? Este baño es muy interesante pues la mezcla entre ese lavabo y el espejo redondo hacen que lo conviertan en un espacio diferente.

Espejo redondo y lavabo original. Foto: DonateCaballero

Y por fin llegamos al último baño. Hemos decidido cerrarlo de nuevo con un baño con espejo redondo pero en este caso con mobiliario y alicatado en negro para conseguir un baño diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente.

Espejo redondo en baño negro. Foto: Reformas Barcelona Rubio

Después de ver estas fotos esperamos que ahora tengas más claro cómo quieres que sea el baño de tu casa. Si es así, después de hacer el cálculo sobre el coste de esta reforma, puedes contactar con profesionales de tu zona que te ayudarán y asesorarán en el presupuesto de este proyecto que quieres llevar a cabo.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

2 thoughts on “17 fotos de baños para inspirarte

  1. AvatarVirginia

    Hola!
    son muy bonitos todos los baños. Yo tengo mi casa en obras y estoy mirando ideas para mis baños pero tanto en l baño que tiene ducha como el que tiene bañera están según entro al baño en la pared de la derecha y no al fondo como en todas vuestras ideas. Alguna idea con baños así?

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      Hola Virginia. ¡Gracias por tu comentario!
      Para ver fotos de baños, te recomendamos que te pases por esta página https://planreforma.com/cajon_de_ideas/
      Una vez allí, selecciona en el desplegable «habitación» la casilla baño y podrás ver muchas más imágenes con ideas para tu futuro baño.
      ¡Gracias!

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *