10 fotos con ideas para reformas integrales

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Con casi toda seguridad, antes de llevar a cabo una reforma integral en tu casa hojearás muchas revistas para ayudarte a tomar una decisión sobre las obras que harás. Ya hicimos un recopilatorio con 15 fotos de cocinas abiertas que tan de moda están en los últimos años. Pero ahora vamos a hacer otro listado de diferentes espacios nuevos tras una reforma integral. Si en poco tiempo vas a hacer obras de estas características puedes hacer un cálculo aproximado del coste que tendrán estos trabajos.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI CASA

Dormitorio. Foto: Nimú

Reforma de salón

Vayamos por partes. Vamos a empezar por el salón, una de las estancias que más uso le darás y probablemente tu espacio preferido para descansar y desconectar. Por eso deberá ser lo más cómodo posible.

Reforma integral: salón. Foto: Parqué Meister

En este caso, han optado por un suelo de imitación a la madera para darle un toque mucho más cálido a la estancia. Se observa que además es un espacio abierto que comunica con otra sala. Una combinación interesante para dividir el salón en dos zonas diferentes pero aunadas.

Reforma integral: salón. Foto: Parqué Meister

De nuevo tenemos una reforma integral donde han elegido un suelo de imitación a la madera. En este caso el tono es ligeramente más claro, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu gusto. Aunque este tipo de suelo necesite un mantenimiento más cuidadoso ofrece mucha más calidez que el suelo de baldosas tradicional en la mayoría de las viviendas.

Reforma de cocinas

A veces hay mucha discrepancia sobre si hacer las cocinas abiertas o no. Visualmente es bastante elegante, pero es cierto que cuando cocinas, el olor invadirá las estancias anexas. Por eso nos ha parecido una idea muy buena la de esta reforma donde la cocina queda separada del salón con puertas correderas de cristal. De esta forma se gana espacio visual pero a la hora de cocinar, el olor quedará en la cocina. ¿No te parece muy buena idea?

Cocina cerrada con puerta corredera de cristal. Foto: altia group

La otra alternativa es la de la tradicional cocina donde hay una parte para comer y otra para cocinar. Ambas zonas quedan claramente diferenciadas por el tipo de suelo que han elegido para esta reforma integral. ¿Qué te parece?

Cocina abierta. Foto: altia group

Y por último, a veces en las reformas integrales los profesionales se encuentran con estancias pequeñas ante las que hay que adaptarse para ganar el máximo espacio posible. Es el caso de esta cocina. Además como ves la madera no es impedimento para estar en estancias tan delicadas como la cocina. De hecho consigue darle un toque más cálido que las tradicionales, ¿no crees?

Cocina tradicional. Foto: Antonio Gómez

Reforma de baños

Las reformas integrales también llegan a los baños. Y probablemente junto a las cocinas, sean las partes que más trabajo llevan. No solo por los alicatados, sino porque también es frecuente cambiar las tuberías e instalaciones eléctricas. Una vez solucionadas las partes internas, llega el momento de elegir el mobiliario y los revestimientos. Elegir ambos en color blanco generará una sensación de mayor amplitud como ocurre en el de la foto. Selecciona pequeños detalles en otro color para que se conviertan en los protagonistas del baño.

Reforma baño. Foto: Grupo Inventia

También está la opción de sustituir la bañera por un plato de ducha que provocará automáticamente un mayor espacio en el baño. Está claro que en una bañera te podrás dar baños relajantes pero en realidad son centímetros que podrías aprovechar con mobiliario y por supuesto está el argumento del ahorro de agua que tendrás con la ducha.

Baño con plato de ducha. Foto: DURAVIT

Aquí tienes otro ejemplo de una reforma con un plato de ducha más grande.

Reforma baño con plato de ducha grande

Reforma de dormitorios

Y llega la parte en la que dormirás. A veces un estilo sobrio es lo que hace de un dormitorio una estancia perfecta. Por ejemplo, en esta foto han optado por el color blanco como protagonista y nada de adornos y ornamentación. Es la cama la que te roba toda la atención. ¿Prefieres esto o espacios más cargados de mobiliario?

Reforma dormitorio

Sin embargo estas reformas integrales en dormitorios también pueden hacerte jugar con la decoración, apostando por ejemplo por paredes con papel pintado donde podrás elegir entre multitud de diseños.

Dormitorio papel pintado. Foto: Vivat Spain

O si quieres ser un poco más original, puedes hacer una distribución de la habitación un tanto particular como han hecho en este caso. Levantar un muro a media altura y dejarlo como cabecero mientras detrás ubican un pequeño escritorio bien iluminado por la luz que entra por las ventanas. Es una apuesta diferente pero no arriesgada. ¿Te animarías?

Dormitorio original. Foto: altia group

Aquí te dejamos algunas ideas interesantes para la reforma integral que estás pensando llevar a cabo. Si quieres contactar ya con profesionales de tu zona, ellos te orientarán y prepararán presupuestos en base a los trabajos que vas a hacer.

SÍ, QUIERO PRESUPUESTOS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *