Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar la bañera por el plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una reforma sencilla y puede realizarse en un día de trabajo, así que si estás pensando en cambiar la bañera por el plato de ducha tienes que saber que no es ni caro ni complejo de hacer. Además conseguirás que tu baño parezca el doble de grande y es mucho más cómodo el acceso, sobre todo para personas mayores.

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más comunes y al no ser una obra grande puedes realizarla en cualquier época del año, aunque la verdad es que el verano es un buen momento porque dispondrás de más tiempo libre para pedir presupuestos para cambiar la bañera por el plato de ducha.

REFORMA TU BAÑO, CALCULA EL PRECIO AQUÍ

La reforma es sencilla y puede realizarse en un día de trabajo, así que si estás pensando en cambiar la bañera por el plato de ducha tienes que saber que no es ni caro ni complejo de hacer. Además conseguirás que tu baño parezca el doble de grande y es mucho más cómodo el acceso, sobre todo para personas mayores.

¿Cómo se cambia una bañera por un plato de ducha?

Cuando vayas a pedir presupuesto para cambiar tu bañera por un plato de ducha es importante que sepas qué trabajos conlleva para poder controlarlos adecuadamente.

Estos son los trabajos que hay que hacer cuando te van a cambiar la bañera por el plato de ducha:

    1. Se quita la grifería y el desagüe de la bañera. Antes de todo, hay que cerrar las llaves de paso.
    2. Se repica el faldón de la bañera y la línea de azulejos que linda con ésta.
    3. Se quita la bañera.
    4. Se quitan el resto de azulejos.
    5. Se prepara el suelo con una solera que recibirá una lámina impermeable (ahora las hay con el desagüe incorporado, lo cual va mejor para evitar una mala ejecución para las duchas de obra).

  1. Se coloca el plato de ducha (o se alicata, si hacemos la ducha de obra) y la válvula sifónica (si no la tiene ya). Es importante colocarla para evitar malos olores.
  2. Se modifica la instalación de  grifería para colocarla a la altura de la ducha.
  3. Se alicata las paredes.
  4. Se coloca la nueva grifería.
  5. Se coloca la mampara

Ideas para cambiar una bañera por plato de ducha

Cambiar la bañeraPlatos de ducha: Puedes optar por poner un plato de ducha de cerámica (la solución más económica), acrílico (las más resistentes) o de resinas (las que parecen piedra natural).

Alicatado: Si quieres que la reforma de tu baño quede bien, lo mejor es quitar todas las baldosas de la zona donde va a ir el plato de ducha. Es cierto que para ahorrar puedes colocar sólo los azulejos en el espacio donde estaba la bañera, pero no es la solución más estética.

Grifería: Más que un elemento estético, elegir la grifería que más te convenga es una cuestión de saber cómo te gusta ducharte: Si te gusta la sensación de lluvia, pon una alcachofa de techo. Si te gusta la presión, en cambio, descarta por completo esa solución.

Mampara: La mampara es un elemento muy importante a la hora de hacer la reforma de cambiar una bañera por el plato de ducha. Si tenías mampara, no podrás aprovecharla. Puedes elegir mamparas totalmente transparentes, las cuales le darán al baño una sensación de mayor amplitud, o bien traslúcidas para ganar en intimidad si el baño es compartido o bien con originales motivos.

¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha?

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA

Cambiar la bañera por el plato de ducha puede costar entre 600€ a 1.500€ + iva. Dependerá de los materiales que quieras poner (tipo de azulejo, tipo de mampara, plato de ducha, grifería).

3.7/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Qué tener en cuenta a la hora de cambiar la bañera por el plato de ducha

  1. Urko

    Me ha parecido muy útil y muy acertado este artículo. Nosotros nos dedicamos a cambiar la bañera por ducha y esta todo muy bien contado y redactado. Seguid así.

    Responder
  2. Reformas Are

    Una cosa may importante a la hora de cambiar la bañera por plato de ducha es aparte de las que habeís comentado, subir la grifería a un metro aproximadamente. Normalmente, suele estar sombre 55 cms. Lo Diego por experiencia!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos