Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Suelos de imitación a la madera ¿Que opción escoger?

La madera es el material preferido para el suelo de una vivienda. Pero no siempre es adecuado para todas las partes de una vivienda ni para todos los bolsillos, por lo que los suelos de imitación madera pueden ser una excelente alternativa.

Probablemente estamos en lo cierto si afirmamos que el material más popular y deseado para los suelos de la vivienda es, efectivamente, la madera ¿Quién no desearía tener un magnífico suelo de parquet macizo en una de esas maderas naturales tan bonitas? Por desgracia, se trata de un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos y, para colmo, la madera es tan frágil que a veces no compensa por las reparaciones y cuidados que necesita. Los suelos de imitación madera que se fabrican actualmente pueden ser una excelente alternativa, e incluso mejor que la madera auténtica tanto a nivel de precios como de resistencia. Estas son tus mejores opciones:

CALCULA EL PRECIO DE RENOVAR TU SUELO

suelos imitacion madera

Suelos laminados

Una excelente alternativa al parquet tradicional cuya mayor ventaja es que poseen una resistencia muchísimo mayor que la madera natural. Se trata de pavimentos que pueden constar de múltiples capas de distintos materiales, naturales o artificiales. Las últimas capas incluyen una impresión en alta resolución de una imagen de madera real y una superficie en relieve imitando la textura de la madera. Este tipo de detalles hacen que sea difícil distinguir estos suelos de la madera real, mientras que su precio económico y su alta resistencia los convierten en uno de los suelos de imitación madera más aconsejables.

suelos imitacion madera

Parquet cerámico o gres porcelánico imitación madera

En los últimos años los materiales cerámicos nos están sorprendiendo por su versatilidad y esta apuesta en concreto no deja de ganar fuerza. Se trata de baldosas que imitan la madera y, por tanto, proporcionan la misma estética hogareña que este material. Sin embargo, las propiedades resistentes e impermeables de los materiales porcelánicos hacen de este pavimento una elección más acertada y, sobre todo, más barata que la propia madera natural para el suelo de tu cocina o tu cuarto de baño, por ejemplo. Además, es la opción perfecta si estás pensando en instalarla en exteriores.

suelos imitacion madera

Suelos vinílicos de imitación a la madera

Los suelos de vinilo han sido siempre los expertos en imitaciones y, como era de esperar, también son una buena opción como suelos de imitación a la madera. Las nuevas líneas de pavimentos sintéticos de imitación madera están fabricadas en lamas e incluso se pueden colocar con el mismo sistema que una tarima flotante. La gran calidad de sus imitaciones hace que no sea fácil distinguirlo de un suelo de madera real, al mismo tiempo (y esto es quizá su principal ventaja frente al parquet cerámico) que conserva la calidez al tacto que tanto caracteriza a la madera.

PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR EL SUELO

Como ves, las opciones que tienes de suelos de imitación madera son muchas. Nunca va a ser lo mismo que un suelo de madera de verdad, pero si incluso algunas de estas opciones pueden llegar a superar al producto original en precio y en prestaciones ¿Por qué no darles una oportunidad?

4.1/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Suelos de imitación a la madera ¿Que opción escoger?

  1. La Casa por el Teclado

    Es interesantísimo conocer todo lo que implica la renovación de ese espacio, escoger el adecuado para nosotros y nuestro uso es fundamental.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos