9 fotos de espacios exteriores para inspirarte

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si estás leyendo esto y es verano o próximamente lo será, te va a interesar. Parece que solo nos entran las prisas para preparar las terrazas, patios o jardines cuando ya hace buen tiempo. Pero puede ser demasiado tarde, tienes que prepararlo antes para que no te «pille el toro». Hoy hemos seleccionado algunas fotos con ideas para tus exteriores. Hay de todas las dimensiones y estilos, esperamos que alguno se adapte a tus circunstancias. Puedes hacer también tus cálculos para las reforma del jardín.

CALCULA EL COSTE DE HACER LA REFORMA

Pequeño rincón de lectura/ocio/descanso

Si no tienes un espacio demasiado amplio, puedes adaptarlo como un lugar de tranquilidad para el descanso, para leer, para terminar el día o para recibir a alguna visita. Nos ha parecido muy buena idea la de la foto donde dan prioridad al mobiliario para el descanso. ¿Qué te parece?

Exteriores con suelo de madera

No siempre hay que relacionar exterior con césped. También la madera puede ser una buena aliada en estas circunstancias. Y si estás pensando que este material al aire libre puede estropearse fácilmente, te recomendamos que no te dejes llevar por los falsos mitos respecto a la madera. En la foto de aquí abajo vemos perfectamente cómo lo han combinado con una pérgola también en madera. ¡Nos encanta!

Jardín con piscina

Si tienes la suerte de tener espacio para una piscina como la de la foto y no quieres preocuparte mucho por el césped y el trabajo que da, puedes colocar madera (como en la anterior imagen) alrededor y crear un espacio moderno para los días de verano.

Patio con piscina y madera by UNO100 Arquitectura

Acristalar parte de una terraza

Que sí, que las terrazas están muy bien para el verano pero, ¿qué hacemos con ellas el resto del año? Hay muchos meses que por las temperaturas de la zona, es prácticamente imposible pasar en ellas más de 5 minutos. Para situaciones como estas, los acristalamientos de terraza son una opción interesante. Si cierras algunos metros cuadrados de tu terraza y optas por los techos móviles, podrás aprovecharla durante gran parte del año.

Terraza acristalada by Best Innova Project S.L

Terraza austera

Si lo que prefieres es un espacio austero, en el que no fijar ningún mobiliario, sino que sea de quita y pon cuando vayas a hacer uso de ella, puedes apostar por un pequeño árbol como el de la foto que ofrezca sombra durante determinadas horas del día y que puedas aprovechar para tomar el aire sin necesidad de salir de casa.

Terraza sencilla con árbol decorativo by Fuster+

Terraza en dos alturas

Si además de un patio, tienes una terraza puedes dividirla en dos secciones, dedicando una zona al relax y otra a recibir visitas. Acompáñalo con flores y plantas, hará que una terraza como la de la foto cobre mucho más color y naturaleza.

Terraza con doble altura by Estudi a l’Àtic

Estilo Chill

Adornar la terraza con una luz cálida que os acompañe durante las noches de verano dándole un estilo chill, poniendo mobiliario de madera con sofás cómodos dan como resultado una zona exterior acogedora y fresquita para las tardes calurosas.

Terraza chill out by Estudi a l’Àtic

Piedras decorativas y vegetación, una buena combinación

Si quieres tener un espacio original pero descartas la madera y la arena, siempre puedes apostar por las piedras decorativas. Si bien para caminar no son tan cómodas, el mantenimiento es mucho menor pues no necesita ningún cuidado y además en condiciones de aire, si las piedras tienen suficiente peso, no se moverán de su sitio (y sin embargo la arena sí que se repartiría por todo el espacio).

Piedras y vegetación by Javier Perez Teruel

¿Terrazas con suelos de microcemento? ¡Por supuesto!

Probablemente sea uno (si no el que más) de los materiales más cómodos a la hora del mantenimiento, pues prácticamente es nulo. Quizá la estética no sea la más bonita de entre todos los materiales que puedes escoger, pero si para ti prima la conservación y la comodidad, es lo que tienes que elegir sin duda.

Leer: cuánto cuesta poner microcemento

Si ya te has decantado por una de las opciones puedes empezar pidiendo presupuesto a los profesionales de tu zona, que sin duda te ayudarán tanto en la elección de los materiales que más te convengan así como en las posibles recomendaciones que te puedan hacer.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *