Acristalar la terraza para ganar espacio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Tener terraza es una gran ventaja para el verano, puedes salir a cenar cuando la temperatura nos da un descanso o incluso si tiene las suficientes dimensiones puedes quedarte a dormir allí. Pero una terraza no es tan útil en invierno, cuando solo nos sirve para salir a tomar el poco sol que de vez en cuando aparece. Por eso, si quieres que tu vivienda tenga unos metros más en invierno, puedes acristalar la terraza y usarla como una estancia más de la casa.

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA ACRISTALAR TU TERRAZA

Acristalar la terraza

¿Por qué acristalar tu terraza?

Hay muchas razones para hacerlo. Más allá de la principal, que es conseguir un espacio adicional a la casa, está el motivo de la protección. Acristalando la terraza harás que el frío, la lluvia, el viento o la suciedad típica de la atmósfera la ensucien y dañen estéticamente.

Sin olvidar por supuesto que estos cristales ayudarán a reducir el ruido procedente del exterior, consiguiendo la armonía necesaria en los hogares. Y por supuesto es una estupenda forma de conseguir un aislante térmico, pues protegerás muchísimo más algunas de las paredes de tu casa.

Cerramiento de terraza

Por qué acristalar tu terraza

También se puede valorar el hecho de la seguridad que obtendrás. Los cristales impedirán (o al menos dificultarán) la entrada de ladrones a tu casa. Será mucho más complicado acceder al recinto que si la terraza estuviera al descubierto.

Qué cristal poner: tipos

A la hora de decidir qué tipo de cristal poner, hay que valorar varios aspectos técnicos. Y sobre todo qué objetivo tenemos con el cerramiento de la terraza. Si es para pasar tiempo en su interior, habrá que instalar cristales resistentes al frío que guarden una buena temperatura. Este tipo de vidrios además aportarán un plus de seguridad a la casa. Si lo que se busca es la insonorización, se buscarán materiales que consigan aislarnos de los ruidos externos.

En cuanto a la forma, se pueden encontrar diferentes tipologías:

  • Acristalamiento panorámico. El panorámico en este caso va desde el techo hasta el suelo generando así una sensación de espacio mucho mayor.
Acristalar una terraza

Acristalamiento panorámico

  • Ventana plegable. Esta estructura se puede plegar hacia un lado de forma que se abra o cierra en función de lo que interese.
Acristalar la terraza

Ventana plegable

  • Cortina de cristal. Este cerramiento consta de placas sin ningún tipo de borde vertical, lo que permite que cuando los cristales estén cerrados, se pueda ver una panorámica completamente limpia sin entorpecimiento de ningún elemento.
Cerramiento de terraza

Cortina de cristal

Existen muchas más categorías, pero estas son las más habituales en las terrazas.

Permisos para acristalar terraza

Evidentemente acristalar una terraza no puede hacerse si no se tienen en cuenta una serie de aspectos legales. En primer lugar tendrás que contar con la aprobación de la comunidad de propietarios. Hay que contar con la premisa de que esta obra que queremos hacer supone una alteración de los elementos comunes del edificio. Y aunque se trate de un elemento de uso privado, la fachada, ya sea la externa o la del patio interior, debemos tener la aprobación de la junta de vecinos.

Acristalar terraza con el consentimiento de la comunidad

Por otro lado, es imprescindible contar con la licencia de obra que otorga el ayuntamiento pertinente. En este caso, la licencia puede ser rechazada ya que acristalar la terraza incrementaría la superficie edificada y superar así la total de la finca.

¿Cuánto cuesta acristalar la terraza?

Si tuvieras que acristalar una terraza de 3×5 metros el coste ascendería hasta los 7.800 euros. Una inversión económica de la que te beneficiarás desde el primer momento. Usarás la terraza en invierno de igual forma que venías haciendo en verano.

Si te interesa hacer esta modificación en la estructura de tu casa, puedes pedir presupuesto a cuatro profesionales de tu zona sin ningún compromiso.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Acristalar la terraza para ganar espacio

  1. AvatarLumon

    Muy buena información, gracias por compartir.
    Es cierto que se deben tener en cuenta todos los aspectos legales y permisos antes de comenzar con cualquier proyecto.
    Un saludo.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *