Ahora que el verano se nos escapa y vemos acercarse las primeras nubes grises con recelo nos da una pena tremenda saber que pasarán muchos meses hasta que podamos volver a utilizar nuestra querida terraza ¿Verdad? Pues no. Los cerramientos de terraza son la forma perfecta de seguir disfrutando de este espacio en cualquier estación, ya sea para una cena romántica, una tarde de lectura o una comida familiar disfrutando de las vistas. Ahora bien, hoy vamos a hablar de un tipo muy concreto de cerramiento, una tendencia muy en alza; las cortinas de cristal.

Acristalia.com
¿Qué son las cortinas de cristal?
Las cortinas de cristal son una manera diferente de cerrar tu terraza. Se trata de un cerramiento abatible compuesto de paneles de vidrio montados sobre unos perfiles de aluminio. Éstos paneles tienen un único punto de conexión superior e inferior con el marco de aluminio, de tal manera que es posible abrir cualquiera de ellos girándolo, o bien replegar todos los paneles a un extremo, dejando el espacio totalmente abierto.
CONOCE EL PRECIO DE CAMBIAR EL CERRAMIENTO DE TU TERRAZA
El sistema de cortinas de cristal se diferencia en muchos aspectos de un cerramiento tradicional (de ventanales de aluminio, por ejemplo). En primer lugar no interfiere en el aspecto del edificio; crea un espacio protegido de las condiciones climáticas pero sin restar un ápice de luminosidad o espacio. Al ser todo vidrio no habrá nada que se interponga entre el sol o las vistas y la estancia, y apenas se notará desde el exterior.

Acristalia.com
Una opción fiable y segura
Estos grandes paneles de vidrio pueden parecerte frágiles, pero debes saber que las cortinas de cristal se fabrican con vidrio templado con paneles pueden tener un grosor que va desde los 6 milímetros hasta los 12. Además, el material con el que se fabrican es vidrio templado resistente a impactos. Es decir, que son muy resistentes e incluso en caso de rotura por un fuerte impacto el cristal se desintegraría en pedazos muy pequeños e inofensivos. Todo un acierto en seguridad.

Versatilidad
Sin embargo, la mayor ventaja que tiene este tipo de cerramientos es su versatilidad, pues al contrario que con un cerramiento tradicional, simplemente retirando todos los paneles podrás volver a disfrutar de tu terraza completamente abierta como si no hubieses instalado absolutamente nada. Las cortinas de cristal pueden desplegarse o replegarse por completo: cuando hace frío podemos cerrarlas y disfrutar del espacio al tiempo que obtenemos una barrera térmica que nos hará ahorrar en la calefacción; cuando llega el calor las abrimos completamente y volveremos a tener nuestra terraza al aire libre de siempre.

Acristalia.com
OBTÉN PRESUPUESTO GRATIS PARA TU TERRAZA
Como vemos, este tipo de instalaciones tiene mucho que ofrecer; se trata de un elemento que, con una intervención mínima sobre la vivienda nos aporta todas las ventajas de un cerramiento convencional por un precio no muy diferente. Es por eso que cada vez más gente demanda cerramientos con cortinas de cristal a los profesionales, siendo ya una de las grandes tendencias tanto en casas particulares como en terrazas de bares, fincas u oficinas.
7 pensamientos en “Cortinas de cristal: la nueva tendencia en cerramientos de terraza”
Vaya pedazo de post que se han trabajado aquí, igual que los de su blog personal. Mucha calidad y nitidez en las explicaciones. Se hace ameno leer el post!!!
Muchas gracias por apostar siempre por la calidad de los contenidos. :)
Hola una pregunta, hay que pedir algun permiso para instalarlas? gracias
Las cortinas de cristal combinadas con techo móvil son una opción ideal para cerrar la terraza y ampliar el espacio del hogar, Muchas gracias por compartirlo.
¿Las cortinas de Cristal se consideran un cerramiento?. Es decir, en cuanto a conservar la estética de la fachada de un edificio, para acristalar una terraza con este tipo de ventana es necesaria la aprobación de la comunidad vecinos y el permiso de obra del ayuntamiento?
Sin duda una tendencia con muchos beneficios. Gracias por compartir, un saludo.
Interesante! Sin embargo me preocupa el tema de la limpieza, son fáciles de darles un buen mantenimiento?
Tan fácil como limpiar el espejo del baño con un buen limpiacristales, Carolina