Techos móviles para terrazas, una solución muy versátil

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La terraza es uno de los rincones que más disfrutamos de la casa, especialmente en verano, cuando el clima invita a tomar el sol y a organizar cenas bajo la luz de las estrellas. Sin embargo, la llegada del mal tiempo provoca que este espacio quede totalmente desaprovechado, motivo por el cual muchos se deciden a acristalar la terraza. Hoy queremos ir un paso más allá y contaros las virtudes de los techos móviles para terrazas, una alternativa versátil que puede darle mucho juego a tu vivienda, ya que, apostando por ellos, aprovecharás mucho más el potencial de esta estancia y la podrás disfrutar sea cual sea el tiempo que haga.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR TU TERRAZA

techos moviles

Ventajas e inconvenientes de los techos móviles para terrazas

Un cerramiento de terraza con techo trasparente, ya sea este fijo o móvil, nos permite ganar mucha luz en nuestro hogar. Además, la incidencia del sol en este espacio puede suponer un ahorro energético, pues contaremos con una fuente de calor gratuita y natural. Asimismo, mejoraremos el aislamiento acústico de esta estancia—siempre que la mantengamos cerrada— y contribuiremos a que se encuentre más limpia durante los meses de otoño e invierno. Por otro lado, un cerramiento de terraza aumentará los metros cubiertos de nuestra vivienda, factor que ayudará a revalorizarla.

No obstante, si hemos de destacar la principal ventaja de las cubiertas móviles para terrazas esta es sin duda su gran versatilidad, ya que dispondremos de un espacio que puede pasar de interior a exterior en solo unos segundos en función de nuestras necesidades.

 

cubiertas moviles para terrazas

En cuanto a los inconvenientes, el gran hándicap de un cerramiento de cristal es que en los días con temperaturas más altas la refrigeración de la terraza puede resultar complicada, si bien existen mecanismos, como los estores motorizados, que ayudan a atenuar la incidencia del sol.

Techos móviles: tipos y materiales

Podemos clasificar los techos móviles en función de su sistema de apertura. Por un lado, tenemos los techos móviles con sistema de apertura manual, en los cuales es imprescindible que la manilla se coloque en una posición fácilmente accesible. En caso contrario, deberemos recurrir a pértigas cada vez que queramos abrir o cerrar el techo. La alternativa más cómoda son los techos móviles automáticos, ya que los podremos abrir o cerrar utilizando un mando a distancia. Los hay, incluso, con sensores de lluvia, una buena alternativa si queremos que las inclemencias del tiempo no afecten a la limpieza de la terraza.

cerramientos y techos moviles

Con respecto a los materiales, lo más frecuente es que los perfiles para techos móviles se realicen con aluminio, principalmente por su ligereza, pero también por tratarse de una opción bastante económica. No obstante, también hay perfiles de acero y otros modelos ejecutados con una combinación de metales.

El material más utilizado para la superficie de cerramiento es el cristal, pues garantiza la transparencia total, resiste bien las diferentes condiciones climatológicas y resulta económico. Otra alternativa muy utilizada es el policarbonato, ya que, pese a no ser totalmente transparente, la luz lo traspasa sin perder intensidad. En nuestra opinión, el acabado en cristal es más estético, sin embargo, la elección siempre dependerá de tus gustos y necesidades.

cerramientos y techos moviles

Si estás interesado en instalar techos móviles en tu vivienda, con el Calculador Ventanas y Cerramientos de Plan Reforma podrás saber por cuánto te saldría en solo 2 minutos, de forma gratuita y sin moverte de casa. Asimismo, si lo deseas, podemos ponerte en contacto con hasta 4 profesionales de tu zona, los cuales te enviarán un presupuesto totalmente ajustado a los requerimientos de tu casa, y todos con el mismo formato. ¡Ahora es más fácil que nunca alcanzar la casa de tus sueños!

PIDE GRATUITAMENTE PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU TERRAZA

Etiquetas: ,

Techos móviles para terrazas, una solución muy versátil
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *