Cocinas armoniosas gracias a los principios energéticos del Feng Shui

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

La cocina es un lugar fundamental en nuestra casa. A nivel energético, activa el área de nuestra vida a la que corresponda en cada caso, por la elevada presencia del elemento Fuego en ella.

 

fengshui7

Fuente: Pinterest

 

A nivel simbólico, es el lugar donde preparamos los alimentos que nos nutren y, por lo tanto, de donde obtenemos gran parte de la energía que nos ayuda a crecer y conseguir nuestros objetivos.

 

fengshui6

Fuente: Pinterest

 

A nivel práctico, es una zona donde solemos pasar tiempo, en el caso de que cocinemos, y por lo tanto es interesante que sea una estancia agradable y cómoda.

 

fengshui5

Fuente: Pinterest

 

Hoy os contamos como disponer los elementos de cada cocina para lograr una habitación equilibrada seguiremos los puntos del Feng Shui, para aprovechar así al máximo sus beneficios.

 

fengshui4

Fuente: Pinterest

Cocina, presupuesto, obra, construcción, reforma, casa, hogar,

La característica principal de la cocina, como decíamos, es la presencia del elemento Fuego, por lo tanto, si introducimos objetos y materiales que lo aumenten todavía más, obtendremos un exceso del mismo, lo cual se puede traducir en conflictos, ira o relaciones con altos y bajos.

 

fengshui3

Fuente: Pinterest

 

Por lo tanto es recomendable utilizar tonos blancos, materiales como la madera, y dejar a lado el rojo, color muy de tendencia pero poco recomendable para el equilibrio energético.

fengshui2

Fuente: Pinterest

 

Otro color del que tampoco es recomendable abusar en la cocina es el negro, que representa el elemento Agua y que, literalmente, nos apaga el fuego natural de esta zona.

 

fengshui1

Fuente: Pinterest

 

Lo ideal sería utilizar tonos en blanco roto y madera, para lograr un ambiente algo más relajado y liviano.

Los expertos de Plan Reforma te pueden asesorar en tus decisiones para conseguir el mejor resultado para las paredes de cada habitación, elegir la pintura adecuada es fundamental para dar nueva vida a la cocina.

Las encimeras en madera natural, además de proveernos de calidez y salud, tienen larga vida si los tratamos adecuadamente (ojo con las lacas químicas).

 

fengshui11

Fuente: Pinterest

 

Recordaros que el granito tiene cualidades radiactivas, por lo que en una estancia cerrada y donde se pasa mucho tiempo, no es lo más recomendable.

 

fenshui8

Fuente: Pinterest

 

También existen otros materiales como el corian o el silestone, que nos permitirán elegir diferentes tonalidades y tienen gran resistencia.

fengshui9

Fuente: Pinterest

 

El microcemento está siendo muy utilizado en la actualidad, nos permite eliminar las juntas obteniendo un aspecto homogéneo y con gran variedad de acabado de color.

 

fengshui12

Fuente: Pinterest

 

Las plantas son bienvenidas siempre que la luz natural y el espacio lo permita.

 

fengshui10

Fuente: Pinterest

 

Además es muy importante cuidar la calidad de la iluminación, ya que por desgracia, se ha abusado mucho de la luz fluorescente, lo cual nos devuelve espacios de aspecto deprimente, luz blanca poco favorecedora, y que incluso actúa en nuestro sistema nervioso si pasamos muchas horas ahí.

 

fengshui13

Fuente: Pinterest

 

Aprovechemos esta estancia para disfrutarla y beneficiarnos de sus propiedades energéticas, y si necesitas ayudas para reformar tu casa, cuenta con nuestros expertos que te podrán asesorar en cada paso.

Avatar
Autor: Charo Bleda, Interiorista colaboradora en el Blog de Plan Reforma

Larum te ofrece la posibilidad de completar tu Estudio de Interiorismo con un Estudio de Feng Shui, lo cual incluye analizar el espacio, armonizarlo, hacerlo más compatible contigo, encontrar el lugar más idóneo para vivir, influir en tu estado de salud o en tus relaciones con los demás, entre otras muchas cuestiones. Larum colabora con bil&Co Interiores, empresa especializada en Decoración y Reformas, con más de 20 años de experiencia, y ambos comparten la sensibilidad por los materiales naturales, la fusión de estilos, y el respeto por tu opinión, aspecto fundamental para que tu espacio lo sientas propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *