Aunque estamos en temporada de invierno, con su frío y lluvias, no tenemos porque dejar de lado la alegría a la hora de decorar nuestro hogar. Algo bueno que nos trae la unión del invierno y la decoración es que podemos entrar en nuestra casa y acceder a un mundo totalmente distinto. Nos referimos a que pese a las inclemencias del tiempo, puedes disponer de una imagen fresca y colorida en las estancias de tu hogar sin tener que renunciar a la comodidad y calor que ofrecen los productos del hogar pensados para estas fechas.
Es por ello que queremos acercarte algunas ideas y consejos para que escojas aquellos elementos clave para no perder ni una pizca de comodidad y diseño en todo tu hogar.
Un salón alegre

Fuente: homeandinteriors
Entendemos que prácticamente todos los salones estarán bien equipados, contando como mínimo con un sofá o una mesa de centro. En este caso lo interesante es darle importancia a unos pequeños elementos que nos recuerden que la climatología es temporal.
Así que para empezar, puedes colocar varios cojines sobre el sofá o el sillón. Para que esta idea funcione, estos deben ser de colores alegres en una tonalidad suave. Hablamos de colores como el amarillo, el naranja, el azul, el verde, etc, ya que además de ser muy vistosos generarán una mayor calidez en la estancia.
Estos cojines, y para acabar de redondear, pueden combinarse con mantas del mismo color. Sin lugar a dudas, te apetecerá relajarte en tu salón!
Además, podemos aprovechar cualquier rincón de nuestro salón para colocar vida en él. Ya sea en la mesita de centro, en alguna estantería o en las partes altas de los mueble, ¿por qué no colocar alguna planta? Además de otorgar color a la estancia, te proporcionarán un ligero toque de frescor, ya que tampoco debes crear un espacio excesivamente caluroso.
Para los niños

Fuente: homeandinteriors
Con este tiempo, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa y vamos a ver que podemos hacer en el dormitorio infantil. Aquí también debemos tener la idea del salón, conseguir la mayor calidez y comodidad posible pero sin dejar de lado la decoración.
Recuerda que es muy importante la elección de la pintura, los colores cálidos de las paredes ayudan los niños a tranquilizarse y a que puedan dormir serenamente.
Un elemento muy importante y no se te puede olvidar es la alfombra, algo que evitará que tus hijos puedas resfriarse con facilidad. El color para esta puede combinarse con un cubre colchón que te guste, fijándote bien en utilizar algunos de los colores mencionados para que el ambiente sea muy acogedor.
Calidez y color

Fuente: homeandinteriors
Con estos simples detalles puedes hacer desaparecer esa sensación de frío tan molesta durante el invierno y sentirte, a la hora de relajarte o de ir a dormir, como si estuvieran en una nube!
Con el Calculador de Pintura podrás obtener el precio para cambiar el color de las paredes de tu hogar, directamente online a tu alcance en pocos clicks.